DEPORTES › MANCINI CALIFICó LA AUSENCIA DE NADAL COMO UNA “BUENA NOTICIA”

“Que no esté es un punto más a favor”

El anuncio de Rafael Nadal fue recibido como “una buena noticia” en el equipo argentino de Copa Davis, según confirmó su capitán Alberto Mancini, que sopesó el beneficio de su ausencia contra la oportunidad perdida de ver jugar en la Argentina al mejor tenista del mundo. “La verdad es que el espectáculo con Nadal cambia y seguramente había mucha gente que quería verlo. Pero, sinceramente, desde nuestro lado, más allá de sentirlo por él creo que es una buena noticia, pero siempre es difícil alegrarse de algo así”, señaló el ex tenista misionero, ya en Mar del Plata, donde el equipo se reunía ayer, con la lógica ausencia de Juan Martín Del Potro.

“Todo el mundo lo quiere ver (a Nadal), pero seguro que también todo el mundo quiere ver a la Argentina ganar la Copa Davis y, sin duda, el hecho de que Nadal no esté es un punto más a favor”, opinó Mancini, que subrayó que no habrá cambio de planes frente a la novedad.

“El equipo ya está definido y no varía, más allá de que va a cambiar el orden el primer día, quién juega contra quién –aseguró–. David (Nalbandian) jugaba seguro contra Nadal y hoy cualquiera que los españoles pongan en reemplazo de Nadal va a ser número dos del equipo y (David) Ferrer va a ser el número uno. La conformación del equipo no va a variar.”

El equipo argentino tenía previsto probar ayer la cancha rápida en la que se jugará la final, una superficie elegida paradójicamente para quitarle posibilidades a Nadal, imbatible en ese terreno.

La cancha está montada en una base de madera de 24 milímetros sobre la que se han aplicado diez capas de resinas acrílicas. Si en las pruebas los tenistas argentinos entienden que no es lo suficientemente rápida, los instaladores –la firma española Composan– están a tiempo de agregarle una capa adicional de acrílico. El montaje de la cancha se alargó por casi dos semanas debido a un problema de humedad.

El cordobés Nalbandian será el primer jugador argentino en arribar a la sede de la final. Agustín Calleri y José Acasuso lo harán en los próximos días y Juan Martín Del Potro se sumará el martes próximo, cuando termine su participación en el Masters de Shanghai. Hoy se ponen a la venta las entradas para la final.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.