DEPORTES › “SODERLING NO ES FEDERER, PODEMOS GANAR”, DICE SCHWANK

Les sobra un poquito de confianza

“Soderling no es Federer y se puede dar un batacazo”, afirmó el santafesino Eduardo Schwank, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, que este fin de semana se medirá contra Suecia en Estocolmo. Si las chances del equipo que capitanea Modesto Vázquez parecen mínimas tras las bajas por lesiones de Juan Martín Del Potro, David Nalbandián y Juan Mónaco, Schwank intentó pintar un panorama de esperanza y mencionó que será fundamental el apoyo de todo el equipo para rendir “de la mejor forma”.

Para el número 64 del mundo, “se puede tener confianza, hay que pelear punto por punto. Tenemos que apoyarnos entre todos para que al que le toque estar, entre de la mejor forma”. Del Potro se bajó de la convocatoria por una lesión en la muñeca derecha, mientras que Nalbandian sufre una distensión en la pierna derecha y Mónaco un desgarro intercostal, lo que hace casi imposible un triunfo argentino.

Con respecto a la adaptación a la superficie impuesta por los suecos para la serie que se disputará desde el viernes, Schwank consideró que no es tan rápida “como imaginaba” y en pocos días estarán “acostumbrados”. “Me imaginaba que la cancha iba a ser más rápida. Dentro de todo, nos adaptamos bastante bien y en un par de días estaremos totalmente acostumbrados”, señaló a TyC Sports.

Schwank se disputa la posibilidad de ser el segundo singlista del equipo contra el marplatense Horacio Zeballos, ya que la primera raqueta será el correntino Leonardo Mayer. Zeballos seguramente será uno de los doblistas. Los tenistas argentinos se entrenaron ayer en el estadio Kungliga Tennishallen, sede del match, bajo la atenta mirada del capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera.

El último choque en territorio sueco entre la Argentina y Suecia fue para los locales por 4-1, en 2007, cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini. La revancha para los argentinos llegó en abril de 2008 cuando se impuso también por 4-1, en Buenos Aires, motivo por el cual la serie se jugará ahora en Europa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.