DEPORTES › SAMUEL MEJORA DE UNA CONTRACTURA Y PODRíA JUGAR

“Sigamos callados y tranquilos”

La lesión de Walter Samuel en la goleada 4-1 contra Corea del Sur despertó la preocupación de toda la delegación argentina, pero ayer el propio Samuel despejó cualquier tipo de duda al señalar que la lesión “no fue grave”. “Por suerte no me desgarré. Tengo una contractura y vamos a ver con el correr de los días si puedo jugar, aunque eso lo decidirá el cuerpo técnico”, señaló el defensor en conferencia de prensa.

El zaguero del Inter fue de los últimos en sumarse al seleccionado argentino pero, a fuerza de buenas actuaciones, se ganó un lugar entre los titulares. Por eso se lo cuidará y se esperará por su recuperación, ya que el técnico lo considera una pieza clave dentro del equipo. “Veremos en estos días cómo evoluciono”, remarcó el defensor. “Acá hay un grupo de jugadores y todos están en condiciones de ser titulares. Hay que apoyar siempre al que le toque jugar”, agregó.

Consciente del lugar que le toca ocupar dentro del equipo, Samuel consideró: “Queremos que la gente de arriba se sienta tranquila, que puedan jugar con total libertad”. El zaguero también destacó la predisposición que muestran los delanteros a la hora de marcar. “Hay un punto a favor que tenemos, que es la predisposición que tienen todos para defender. Nosotros recuperamos la pelota rápido, por eso digo que lo importante es la predisposición para defender que tienen todos los delanteros”, puntualizó.

Las dos actuaciones del seleccionado argentino despertaron el interés de la prensa mundial, que ayer colmó la sala de conferencia del predio de la Universidad de Pretoria. Sin embargo, Samuel prefiere mantener la calma: “La euforia no nos gusta, hay que seguir así, callados y tranquilos. La euforia tiene que ser más adelante y esperemos poder llegar a la final”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Samuel dice estar recuperado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.