DEPORTES › LA INMENSA FELICIDAD DE OSCAR TABAREZ

“Nos emociona mucho”

“Este es un gran grupo, muy joven, con una cohesión y un espíritu que son para destacar. Hoy apareció la unión y la solidaridad que hacía falta poner y que nos va a servir para enfrentar a cualquier equipo”, expresó el técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, al mismo tiempo que analizó las virtudes de Corea del Sur. “Sabíamos lo que nos podían presentar, por eso fuimos cuidadosos. Tuvimos la suerte de poder superarlos, porque son muy complicados”, expresó.

Lejos del hermetismo que prefieren otros seleccionadores, Tábarez demostró que lleva apuntados los logros históricos de su equipo, al señalar que lograron “clasificar a cuartos de final después de cuarenta años”, en relación con la actuación de Uruguay en 1970, donde había llegado a semifinales. “Somos tres millones de habitantes en nuestro país, hace mucho que estamos tras el objetivo de la copa y ahora se está dando”, manifestó el ex DT de Boca, que además expresó sus sentimientos respecto de la repercusión que tuvo la victoria: “Los festejos de la gente en Uruguay y en todas partes nos emocionan mucho”.

“El equipo reaccionó cuando ellos llegaron al empate y eso me da tranquilidad”, señaló Tabárez, que no cede en optimismo de cara a su siguiente compromiso frente a Ghana: “El próximo rival será difícil, pero vamos a prepararnos para salir adelante”. A la hora de definir la victoria, sostuvo que fue “muy trabajada” y se mostró conforme e ilusionado con el rendimiento y el aplomo que sus jugadores mostraron para pensarse a sí mismos como ganadores del encuentro, en el momento que las acciones se habían emparejado.

Con la tranquilidad de la labor cumplida y la satisfacción de haberles dado una alegría a sus hinchas, Tabárez definió cuáles son las metas de su selección: “No-

sotros vamos a prepararnos para lo que viene y si conseguimos el objetivo de pasar a semifinales, tendremos una semana más para seguir disfrutando”. Para finalizar, el técnico demostró que la alegría del buen resultado obtenido no se basa sólo en obtener la copa, sino que también viene acompañada de una alegría para su país: “Ojalá la gente siga contenta”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Nos emociona mucho”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.