DEPORTES › EL GOLEADOR LUCAS ALARIO RESUMIó EL SENTIR DEL PLANTEL DE RIVER

“Ahora queremos el título”

Con Marcelo Gallardo a la cabeza, los jugadores reconocieron que no tuvieron un buen partido ante el Sanfrecce y que la ansiedad y los nervios se sumaron a las complicaciones que presentó el rival. “Pero clasificamos y ahora vamos por más”, coincidieron.

Apenas terminado el partido, el técnico de River, Marcelo Gallardo, habló del ajustado 1-0 ante Sanfrecce Hiroshima. “El objetivo era poder jugar la final y no era fácil, había mucha ansiedad y nervios, pero se ganó, que era lo importante, ante un buen equipo japonés que venía con ritmo”, sostuvo el Muñeco. Y agregó a propósito de la final del domingo: “Lo que viene es lindísimo, la gente lo disfruta y nosotros también”.

Obviamente, entre los más buscados estuvo Lucas Alario, autor del gol. El ex Colón de Santa Fe analizó que en el primer tiempo River la pasó mal porque apretaban “de a uno” y quedaban “descolgados atrás”, pero pudieron corregirlo y por lo hecho en la segunda parte fueron “justos ganadores”.

“Vamos por más, estamos en la final y queremos el título”, se ilusionó el delantero, quien destacó como clave el aliento de los más de 15.000 hinchas que estuvieron en el estadio Nagai: “Lo que viví hoy con la gente es una cosa increíble, hay que estar para vivirlo y poder describirlo”.

El otro punto alto del equipo de Gallardo fue su arquero, Marcelo Barovero. “Queríamos llegar como sea a la final del domingo y sería un premio medirse con uno de los mejores equipos de la historia (por Barcelona)”, afirmó el ex Vélez, responsable de que River mantuviera el arco en cero en el primer tiempo. El cordobés se refirió a las dificultades del partido con Sanfrecce. “Fue un partido incómodo y difícil. En la cabeza juegan sentimientos, cosas que pueden pasar, el viaje de la gente, y a veces todo eso te puede jugar una mala pasada. El fútbol nuestro es así, hay siempre una presión mayor y sentís que no tenés otra opción que ganar”, concluyó.

Hubo testimonios también de Carlos Sánchez y de Rodrigo Mora.

“En el segundo tiempo jugamos mejor y pudimos encontrar el gol. Ya hicimos nuestro trabajo, que era pasar a la final”, analizó el volante uruguayo, quien elogió el trabajo de Sanfrecce. “Ellos se acoplaron muy bien, juegan muy bien, nunca bajaron los brazos”, destacó quien se despedirá de River en la final del próximo domingo para ir a jugar a Monterrey de México.

Por su parte, Rodrigo habló del rival en la final. “Nosotros tenemos que salir campeones, no importa contra quién. Queremos a los chinos, pero seguramente se vendrá el Barcelona”, sostuvo el oriental.

Mientras, Lucho González, quien entró por Leonardo Ponzio en el segundo tiempo, festejó la victoria, aunque reconoció que fue muy trabajosa. “Este equipo sabe sufrir y en la adversidad nos cerramos. Jugamos la final, que es lo que queremos”, sostuvo González.

Compartir: 

Twitter

Gallardo: “El objetivo era jugar la final”. Alario: “Lo que viví con la gente es increíble”.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.