ECONOMíA › FUERTES SUBAS PREVIAS A LA REAPERTURA DEL CANJE

Los títulos públicos siguen de fiesta

Con todas las miradas puestas en la presentación de la oferta del canje de deuda, la cotización de los títulos públicos volvió a registrar fuertes mejoras. El comportamiento más destacado se observó en el Cupón PIB, que subió 7,5 por ciento. La especulación alrededor de ese bono surge por su posible incorporación como parte de pago en la operatoria con los holdouts (ver aparte). Por su parte, el mercado cambiario se mantuvo estable y la cotización del dólar cerró a 3,89 pesos. Tras su intervención en el mercado cambiario, el nivel de reservas internacionales del Banco Central ascendió hasta los 47.565 millones de dólares.

Los bonos siguen de fiesta. El Descuento en pesos subió 2 por ciento, el Boden 2012 ascendió 0,5 por ciento, el Bogar 18 trepó 0,8 por ciento y el Boden 2015 otro 1,1 por ciento, pero el comportamiento destacado de la jornada pasó por las unidades vinculadas con el nivel de actividad. La demanda del bono se refuerza ante la expectativa por su inclusión como parte de la oferta en la reapertura del canje, algo que todavía está analizando el Ministerio de Economía. El viernes pasado esos títulos habían mostrado un comportamiento similar al escalar 5,77 por ciento. El total operado en el mercado electrónico ascendió a 265 millones de pesos.

El índice líder de la reducida Bolsa porteña cerró con un resultado levemente negativo, 0,1 por ciento, tirado por la caída en el precio de las acciones vinculadas con las actividades petroleras. Por su parte, el cuestionado índice de riesgo país, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y los títulos del Tesoro de Estados Unidos, cedió 7 puntos, a 619 unidades.

Compartir: 

Twitter
 

El cupón PIB trepó 7,5 por ciento.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.