ECONOMíA › CAIDA EN LOS MERCADOS POR INESTABILIDAD MUNDIAL

Las promesas europeas no alcanzan

La Zona Euro se comprometió a adoptar un segundo rescate para Grecia. Este dato, que llegó al cierre del mercado en Wall Street, sirvió para morigerar las pérdidas de los papeles que cotizan en Nueva York. El Dow Jones perdió un 0,49 por ciento, baja impulsada por la decisión del Departamento de Energía de Estados Unidos de sacar al mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de sus reservas. El índice S&P 500 tuvo un retroceso del 0,28 por ciento. Por su parte, la Bolsa porteña perdió un 0,6 por ciento, mientras que los bonos de la deuda también cotizaron a la baja. El dólar quedó en 4,13 pesos.

El índice Merval negoció ayer 90 millones de pesos en acciones, con pérdidas para Tenaris (-1,6 por ciento), Petrobras Brasil

(-1,4) y Grupo Financiero Galicia (-0,5) y ganancias para Molinos (+3,6). En lo que va del mes, la Bolsa porteña tuvo un avance del 1,94 por ciento, pero acumula pérdidas del 5,95 por ciento en lo que va del año.

En el mercado de bonos, el Discount en dólares bajó un 1,1 por ciento, el PAR en pesos cedió un 2,2 por ciento y el cupón del PBI en pesos sufrió una merma del 0,85 por ciento. El total negociado alcanzó los 341 millones de dólares.

Como parte del contexto internacional, el petróleo perdió cuatro dólares y se ubicó en los 91,02 dólares. Esta baja estuvo motivada por la decisión de Estados Unidos de poner en el mercado una mayor cantidad de barriles. Otro dato negativo que llegó de Norteamérica tuvo que ver con el mercado laboral, al registrarse un incremento en los subsidios por desempleo. Anteayer, el titular de la Fed, Ben Bernanke, había dicho que los datos negativos de la economía se prolongarían hasta 2012.

Compartir: 

Twitter

Wall Street recortó la caída tras la promesa de ayuda a Grecia.
Imagen: Luciana Granovsky
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.