ECONOMíA › SE PRESENTARON LAS OFERTAS PARA LAS FIESTAS

Canasta navideña a precios soñados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció ayer que la canasta navideña tendrá un incremento de sólo 7 por ciento en relación con el año pasado. El acuerdo fue realizado con las cadenas de hipermercados, minoristas y comercios chinos, según las especificaciones del funcionario. Por otro lado, afirmó que el kilo de asado podrá conseguirse a 20 pesos en las misma cadenas comerciales. Estos precios deberían regir a partir de la segunda quincena de diciembre.

“Habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva. Las más económicas (compuestas por un pan dulce, sidra, turrón, garrapiñada y budín) costaban 10 pesos el año pasado, por lo que su valor ahora se ubicará por debajo de los 11 pesos”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Economía y Agricultura, Amado Boudou y Julián Domínguez, respectivamente. Por otro lado, Moreno sostuvo que la sidra podrá conseguirse en el Mercado Central a tres pesos.

El acuerdo de precios con las grandes cadenas comerciales fue ratificado por Carlos Velazco, director de Comunicaciones de Carrefour. Por otro lado, desde el supermercadismo agregaron que las canastas más completas, con un total de 15 productos, podrían costar entre 45 y 60 pesos, mientras que las premium rondarían los 90 y 115 pesos.

Otro aspecto abordado por el secretario de Comercio estuvo relacionado con el precio de la carne. “Si se analiza hoy el kilo vivo en el Mercado de Liniers, en promedio está prácticamente en el mismo precio que tenía el año pasado, por lo que se ha cerrado con las principales cadenas de supermercados que el precio del asado, del animal liviano, novillito o ternera, sea el mismo que el año pasado, es decir alrededor de 20 pesos”, sostuvo Moreno.

“Nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino que respetamos la especificidad de cada una de las cadenas y dentro de cada una de ellas, el impacto sobre cada segmento poblacional”, concluyó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.