ECONOMíA › LA PRESIDENTA RECIBIó AL TITULAR DE TECHINT

Rocca pasó por la quinta de Olivos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en la residencia de Olivos al presidente de Techint y CEO de Tenaris, Paolo Rocca. El empresario le comunicó a la mandataria la operación de compra que Techint realizó en Brasil, al adquirir participación en el gigante siderúrgico Usiminas. “La alianza entre Nippon Steel, Ternium y Tenaris Confab –empresas que ahora son socias con la firma brasileña– configura un sistema industrial capaz de abastecer las exigencias más complejas de toda la cadena de valor de sectores productivos estratégicos de América latina: automotriz, construcción, agro, línea blanca y energía”, explicó Rocca. Cristina Fernández también mantuvo un encuentro ayer con el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez.

A la reunión con Rocca asistieron los ministros de Economía, Planificación Federal e Industria: Amado Boudou, Julio De Vido y Débora Giorgi. La relación entre el Gobierno y Techint se recompuso luego de los graves cruces que surgieron a partir del conflicto por la designación de directores de la Anses en Siderar, una de sus compañías. Esa tensión se disipó a través de intensas negociaciones y las partes llegaron a un consenso. Hace un mes, Boudou, Giorgi y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitaron la planta General Savio de Siderar en la ciudad de San Nicolás. En la convención de la UIA, la semana pasada, la Presidenta y Rocca compartieron un almuerzo.

“Rocca me comunicó la compra de la empresa siderúrgica más importante de Brasil”, contó Fernández de Kirchner poco después del encuentro, en el marco del cierre de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (ver nota central). Entre la visita de Rocca y el posterior evento empresario, la jefa de Estado recibió a Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, firma que recientemente logró ganar la concesión del aeropuerto brasileño de Natal. Esa empresa también planea ingresar en el negocio de las carreteras y otros relacionados con la infraestructura, informó Gutiérrez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.