ECONOMíA › FIRME RECUPERACIóN DE LA BOLSA LOCAL

El Merval en su año

Las acciones que componen el índice Merval que se cotiza en la Bolsa porteña subieron ayer 5,7 por ciento, en una rueda donde se destacaron fuertes alzas para las acciones financieras y de Aluar. En tanto, los bonos soberanos operaron mixtos, con ganancias para los denominados en pesos. En el mercado cambiario, el dólar quedó plano en 4,33 pesos para la venta al público, y la autoridad monetaria impulsó el precio de la divisa en el mercado mayorista con compras por unos 180 millones de dólares. Las reservas internacionales cerraron en 46.443 millones de dólares.

Con el rendimiento que muestra en lo que va de la primera semana del año, el Merval acumula un 10,3 por ciento, a diferencia del desempeño de las acciones en 2011, que fue muy negativo, al punto de descender por debajo de la marca de 2008, cuando el estallido de la crisis internacional impactó de lleno en la plaza porteña.

Ayer se negociaron 98 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Aluar (12,3 por ciento), Grupo Financiero Galicia (11 por ciento), Banco Francés (10,4 por ciento), Banco Hipotecario (7,8 por ciento ) y Banco Macro (7,2 por ciento). En Wall Street, ayer el promedio industrial Dow Jones mejoró 0,2 por ciento, mientras que el Nasdaq y el S&P500 cerraron planos. En la región, el Bovespa de la Bolsa de San Pablo, Brasil, avanzó 0,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Guadalupe Lombardo
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.