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SUBE por uno mismo

La Secretaría de Transporte, a cargo de Juan Pablo Schiavi, dispuso que para asegurar la veracidad de los datos proporcionados a la hora de solicitar una tarjeta SUBE el trámite sea personal. Es decir que a partir de ahora no se podrán hacer pedidos a nombre de terceros, salvo en el caso de los menores de edad. De esta manera, cada solicitante deberá concurrir con su DNI. Para facilitar la atención, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) amplió los puntos de entrega en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, cuyo horario de atención es de 8 a 16 horas. En total, se agregaron cinco puntos de atención. A través de un comunicado, la cartera que conduce Schiavi informó que la obtención del plástico, como la recarga, son gratuitos y que cualquier intento de cobro debe ser denunciado por los usuarios ante el call center del SUBE (0810-777-7823) o ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) al 0800-333-0300. Para evitar este tipo de situaciones, el Gobierno dispuso 30 inspectores para fiscalizar irregularidades en la distribución de estas tarjetas. “Se incrementarán los controles y se realizarán operativos especiales, a cargo de un equipo de funcionarios de la CNRT, en los sitios que fueron denunciados”, sostuvo la Secretaría de Transporte. La aplicación de este sistema trasciende el área de transporte. Ayer, un grupo de hackers publicó los nombres de los usuarios que utilizan este sistema (ver sección Cultura Digital).

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