ECONOMíA › BLOQUEO EN EL MERCADO DE LINIERS

Ganado, no pasarás

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne bloqueó por segundo día consecutivo el ingreso de camiones al Mercado de Liniers. Sólo ingresó un vehículo, con 34 animales, mientras que otros 51 transportes quedaron en las inmediaciones del predio. A esta medida se le sumó un bloqueo a la empresa JBS Swift, que está amenazando con un eventual cierre de sus instalaciones.

“Existe un fuerte malestar porque no se atienden los constantes reclamos de la actividad. El Gobierno no tiene una política de protección del sector y no queremos que se repitan los más de 8000 trabajadores que quedaron en la calle desde 2009 a la fecha”, afirmó Alberto Fantini, titular del gremio.

La entidad está bloqueando el ingreso al mercado concentrador de Liniers desde el domingo al mediodía. Esta metodología de protesta fue anunciada por “tiempo indeterminado”. “No hay una política ganadera seria. Queremos que se pongan en marcha medidas concretas para proteger esta industria y que se suspendan todos los despidos”, indicó Miguel Angel Tapia, coordinador de la protesta en el Mercado de Liniers,

La medida de fuerza que se realiza en este mercado está vinculada con la situación de la empresa Swift, ubicada en Santa Fe. Hasta el momento, 548 trabajadores adhirieron al retiro voluntario propuesto por la compañía de capitales brasileños, donde la semana pasada se garantizó la continuidad laboral en la planta durante al menos 30 días. Sin embargo, ante las posibilidades de un cierre, los trabajadores declararon una situación de alerta y movilización también por tiempo indeterminado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.