ECONOMíA › NIEGAN CRISIS DE LA ELECTRóNICA EN TIERRA DEL FUEGO

“No hubo una caída del empleo”

El ministro de Industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, negó ayer de manera enfática que exista una crisis en el sector electrónico de la isla y acusó a un matutino porteño de “tergiversar” sus dichos sobre el tema. Delamata dijo que si bien se produjo “una caída” en los contratos laborales durante los primeros meses del año, esto obedece a “una cuestión estacional” por la “falta de temporada de algunos productos como equipos de aire acondicionado” y también “al control de las importaciones, que de todas maneras apoyamos”.

“No avizoro una caída vertiginosa como de la que se quiere hablar. Sí habrá un crecimiento menor, que se debe reconocer”, consideró el ministro fueguino, a la vez que adelantó la incorporación paulatina de operarios “como el caso de la fábrica BGH, que esta semana produjo 600 ingresos”.

“Es una lástima que (el diario La Nación) haya elegido publicar sólo declaraciones tangenciales y hasta inventadas”, se quejó el ministro a propósito del artículo donde se sostiene que la industria fueguina tiene 5000 puestos menos que en diciembre.

“En principio no se pinchó nada. Tierra del Fuego es la cuarta jurisdicción del país en materia de demanda de los fondos del Bicentenario para el desarrollo. Esto habla de la seriedad y del tipo de inversiones que se están realizando en la industria fueguina”, insistió Delamata. El funcionario provincial lamentó que “se siga utilizando el régimen de promoción fueguino para atacar al gobierno nacional” y señaló que se está trabajando “en conjunto con el gremio metalúrgico y el empresariado para revertir la situación”.

En relación con los inconvenientes que enfrenta el sector, el titular de Industria pidió que se contemple “una cuestión estacional” por la “falta de temporada de algunos productos como los equipos de aire acondicionado” y también “el control de las importaciones, que de todas maneras apoyamos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.