ECONOMíA › LANZAN EL SEGUNDO TRAMO DE CREDITOS DEL BICENTENARIO

Estímulo a inversiones productivas

Tras entregar una nueva partida de créditos que complementa prácticamente el cupo original, el Gobierno anunció ayer la puesta en marcha del segundo tramo de préstamos del Bicentenario. El nuevo cupo será por un monto similar al primero, de 8000 millones de pesos, que se destinarán a financiar inversiones productivas. Las 41 empresas que recibieron préstamos ayer por 1454 millones de pesos comprometieron la creación de 3400 puestos de trabajo. Con estas adjudicaciones, el Programa del Bicentenario lleva otorgados 7808 millones de pesos.

Según destacó el Ministerio de Industria, 19 de los 41 adjudicatarios del día de ayer son pymes. Las inversiones resultantes permitirán reemplazar importaciones por 2300 millones de pesos y aumentar las exportaciones en 1500 millones. Desde su puesta en marcha, el programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario ya tiene aprobados 388 proyectos en diversos sectores productivos y, en todas las regiones del país, suma 7808 millones de pesos en créditos, estimándose que permitió impulsar inversiones totales por 12.210 millones de pesos. Estos proyectos productivos generarán más de 25.000 nuevos puestos de trabajo, un aumento anual de exportaciones de 14.400 millones de pesos y una sustitución de importaciones por más de 5600 millones.

El sector más dinámico en la demanda de financiamiento productivo resultó el automotor, que captó préstamos por poco más de mil millones de pesos para terminales y 400 millones para autopartistas. Con destino a laboratorios, se otorgaron algo más de 800 millones de pesos en créditos. El resto se distribuyó entre los sectores avícola, neumáticos, electrodomésticos, logística, comercio, siderurgia, porcina, alimentos y bebidas, maquinaria agrícola y biocombustibles.

Otros sectores que han recibido créditos del Bicentenario son el textil, lácteo, hotelería, plástico, transporte terrestre de pasajeros, servicios de salud, aceites, vitivinícola y gráfica.

La presidenta de la Nación, junto con la ministra Débora Giorgi, anunció ayer el segundo tramo de préstamos del Bicentenario, que al igual que el primero tendrá una tasa fija del 9,9 por ciento anual y un cupo de 8000 millones de pesos. Del acto participaron además el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.