ECONOMíA › CREDITOS A JUBILADOS Y MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

Consumo, viviendas e inclusión social

A partir de hoy, los jubilados o pensionados podrán tramitar los créditos del programa Argenta en 224 sucursales habilitadas del Correo Argentino en todo el país. Ayer se inició la entrega de las tarjetas de compra en algunos puntos, pero hoy se ampliará la atención para que los beneficiarios puedan obtenerla en el mismo día. “Yo voy a hacer algunas críticas a los descuentos, me parece que algunos fueron poquito”, dijo ayer la presidenta de la Nación en referencia a los comercios adheridos al sistema de compras. “Me parece que algunos supermercados tendrían que haberlo puesto todos los días. ¿Qué es esto de (que funcione) un solo día?”, reclamó Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en la Central Puerto Nuevo, en Costanera Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El único requisito que deberán cumplir los jubilados ante el Correo es presentar su DNI y el último comprobante de cobro de haberes.

El programa de créditos para compras en favor de jubilados es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Diego Bossio, titular del organismo, señaló ayer que “hubo muy buena recepción por parte de los comercios, ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan también acceder a la compra de productos y pasajes aéreos. El listado completo de comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página de Internet de la Anses, en las sucursales de Correo Argentino y a través de la publicidad que realizarán las mismas cadenas de comercios.

Durante su visita a la central Puerto Nuevo, Cristina Kirchner anunció además que “en pocos días más tendremos a disposición las listas de precios para los items de la construcción, ya que el 20 de julio se va a hacer el primer sorteo para el plan de viviendas Pro.Cre.Ar. del Bicentenario. Lo vamos a publicar en Internet y por regiones; la idea es que cada argentino, según la región –porque obviamente los precios no son iguales–, pueda tener en Internet acceso a las listas de precios de los distintos materiales que se emplean para la construcción. Queremos que éste sea un buen negocio para todos los argentinos, para los 40 millones, y no solamente para algunos”. Durante el acto en Puerto Nuevo, se anunció la firma del contrato de generación de 800 megavatios en la central termoeléctrica Vuelta de Obligado, que se sumarán a la oferta del sistema energético nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.