ECONOMíA › DETALLES DEL PRIMER SORTEO PARA CRéDITOS HIPOTECARIOS DEL PRO.CRE.AR.

Pendientes del número mágico

En el sorteo para la construcción de viviendas participarán 21.968 personas con terreno propio que ya avanzaron en la primera etapa de la solicitud del préstamo en el Banco Hipotecario. El 50 por ciento de los interesados serán seleccionados.

Mañana se realizará el primer sorteo para la adjudicación de los créditos hipotecarios del Pro.Cre.Ar. para la construcción de viviendas. En esta oportunidad participarán 21.968 personas con terreno propio que ya avanzaron en la primera etapa de la solicitud del préstamo en el Banco Hipotecario. Se estima que alrededor del 50 por ciento de los interesados serán seleccionados. Desde ayer por la tarde todas las personas que se hayan inscripto en el sorteo pueden verificar, con su número de CUIL en la página de la Anses (www.anses.gob.ar), el número que tienen asignado, el lote en el que participan, la cantidad de personas que integran su grupo y la cantidad de seleccionados que habrá en ese lote. El evento será televisado por la TV Pública.

Sobre un total de 350 mil interesados que sacaron turno para comenzar a averiguar por los créditos, ya fueron convocados 120 mil a participar de las reuniones informativas en una sucursal del Hipotecario. A los encuentros concurrieron 75 mil personas y 22 mil ya se anotaron para el primer sorteo. En ese grupo figuran las familias que sacaron el turno en la Anses, fueron a las reuniones, poseen un terreno, cumplen con los requisitos necesarios para acceder al crédito y completaron el formulario de inscripción.

Para el sorteo se armaron grupos en función de distintos criterios: el lugar de residencia de la familia, los niveles de ingreso y las características sociodemográficas de cada región y su déficit habitacional. A su vez, los jóvenes y las familias con más hijos fueron privilegiados para acceder al primer sorteo. Desde la Anses destacaron que “el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el programa”.

El evento será televisado por Canal 7. La transmisión comenzará a las 11 con una explicación a cargo del titular de la Anses, Diego Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. A las 11.30 se realizará el sorteo. Todas las personas que se hayan inscripto en el sorteo Pro.Cre.Ar. pueden verificar, con su número de CUIL en la página de la Anses, el número que tienen asignado, el lote en el que participan, la cantidad de personas que integran su lote y la cantidad de seleccionados que habrá en su lote.

Para garantizar la transparencia, el escribano general de la Presidencia, Natalio Echegaray, constató ayer el listado con los números para identificar a las personas participantes, el archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados y un CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Bossio encabezará el sorteo que será televisado por la TV Pública mañana a partir de las 11.
Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.