El mandatario bonaerense, al no contar con los fondos necesarios, anunció luego que el medio aguinaldo se pagaría en cuatro cuotas, a partir del 14 de julio pasado. Tras las medidas de fuerza llevadas adelante por trabajadores estatales y docentes, resolvió reducir el pago a dos cuotas.

20:16 › política nacional

La Nación girará nuevos fondos a Buenos Aires para completar los aguinaldos

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció la decisión del gobierno nacional de girar 600 millones de pesos del Fondo de Garantías de la ANSES a la Provincia. Además, autorizó la emisión de un bono por 900 millones de pesos, con respaldo de los fondos de coparticipación, para pagar deudas con proveedores. Poco después de que se difundiera la noticia, a través de un comunicado, el Ministerio de Economía provincial confirmó que "con este esfuerzo adicional del gobierno de Cristina Kirchner se podrá completar el pago del medio aguinaldo la semana próxima, acortando así el plazo previsto para el 15 de agosto".

la supervisión de la SUBE, tras la suspensión de la empresa que estaba a cargo, quedará en manos de la Secretaria de Transporte.

"para mejorar la calidad del servicio"

Transporte anunció cambios en tarifas y subsidios

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, informaron que a partir del 6 de agosto los usuarios que posean la tarjeta SUBE continuarán abonando el valor actual en los pasajes de colectivo y tren, mientras que para quienes efectúen el pago en efectivo los mínimos aumentarán a 2 pesos en ómnibus y 1,50 en el ferrocarril. Además, Randazzo señaló que con la información obtenida mediante el sistema electrónico se modificarán los parámetros para la asignación de recursos públicos, por ejemplo, la innovación de la flota o la cantidad óptima de empleados por vehículo.

"El Gobierno de la Ciudad se tiene que hacer cargo del subte", sostuvo el metrodelegado Néstor Segovia.

las mismas respuestas

Macri sigue jugando a las escondidas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a desligarse del manejo del subterráneo y el Premetro, al insistir en que "no se ha hecho el traspaso", que la concesión "depende de la Nación y ellos tienen que lidiar con Metrovías". Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró que el Estado Nacional cumplió con el compromiso que había asumido y reafirmó que en el Banco Nación "se encuentran depositados 108 millones de pesos" para inversiones en los subtes e insistió: "Macri se va a tener que hacer cargo".

Según los organizadores la manifestación reunió a 400 mil personas en más de 80 ciudades. "Tenemos que parar estas medidas, estamos en un Estado de excepción, se han saltado todos los derechos que conseguimos", afirmó Diego Caballero, un bombero de 48 años de Barcelona.

Crisis sin fin

España se moviliza contra el nuevo tijeretazo de Rajoy

Horas después de que la Cámara de Diputados diera el visto bueno al mayor ajuste presupuestario en la historia de la democracia española, que incluye un drástico incremento del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, miles de trabajadores de todos los sectores públicos -bomberos, policías, judiciales, de educación y de sanidad- se manifestaron en más de 80 ciudades españolas para protestar contra los “injustos recortes”. Antes del inicio de la protesta, los líderes de las grandes centrales sindicales Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras, y Cándido Méndez, de Unión General de Trabajadores, exigieron a Rajoy un referendo para convalidar sus medidas porque "está incurriendo en un fraude democrático al tomar decisiones que no estaban en su programa".

Medio Oriente

Rusia y China sostienen a Al Assad

Luego del atentado en el que murieron el ministro de Defensa sirio y el cuñado del presidente Bashar al Assad, Rusia y China volvieron a imponer su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la resolución impulsada por los países occidentales, encabezados por Estados Unidos e Inglaterra, para incrementar las presiones sobre el gobierno árabe. El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, se manifestó "desilusionado" por la falta de acuerdo.

19:40 › "un experto en misiones especiales"

Murió en Estados Unidos el exvicepresidente de Hosni Mubarak, el general Omar Suleiman

El exjefe de los servicios de inteligencia de Egipto falleció a los 77 años de una crisis cardíaca mientras se sometía a exámenes médicos en una clínica en Cleveland (Ohio). Según la agencia oficial Mena, el general había padecido una enfermedad pulmonar, tras la cual desarrolló problemas cardíacos.

CULTURA & ESPECTACULOS

MÁS ALLÁ DEL MITO

Por Cristian Vitale

Felipe Pigna: El historiador best-seller de la Argentina acaba de publicar Jirones de su vida, una sustanciosa y muy bien documentada biografía sobre Eva Perón. Aunque ya se ha escrito mucho acerca de la vida de la “Abanderada de los Humildes”, este libro se desmarca de ciertas convenciones historiográficas y hace hincapié en su capacidad política transformadora.

Rodaje de la primera ficción del Canal Encuentro

En un secundario bonaerense

Por Emanuel Respighi

La serie explorará el mundo adolescente con la intención de no caer en la estigmatización a los jóvenes que se impone desde algunos medios ni en los edulcorados universos de las criaturas televisivas surgidas en la factoría Cris Morena.

De viaje en el Museo, en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Cuando la historia es aventura

Por María Daniela Yaccar

La propuesta que el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti ofrece para los niños en estas vacaciones busca colocarlos en un lugar activo: la idea es que conozcan algunas comunidades que poblaron estas t [+]

Los Tres Chiflados, dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly

Tonto, retonto y recontrarrequetetonto

Por Horacio Bernades

A medio camino entre la comedia para chicos y la escatología para adultos, la nueva versión Farrelly de los viejos Chiflados termina resultando el homenaje público de los realizadores a los tres ídolos antes que su trasplante exitoso a otro contexto.

El dictador, protagonizada por el cómico británico Sacha Baron Cohen

Una tiranía basada en estereotipos

Por Horacio Bernades

El creador de Borat dice haber compuesto la figura de Aladino con pedazos de distintos autócratas de todo el mundo, pero salta a la vista que su Almirante General es, antes que nada, una caricatura del dictador árabe por antonomasia.

22:18 › Casa de Gobierno

CFK: "Al país lo construimos entre todos"

Durante la presentación del Proyecto Potasio Río Colorado, que contempla una inversión de 29.500 millones de pesos, y al que definió como el megaemprendimiento minero más grande del mundo, cuyo producto será destinado a la agricultura, la presidenta Cristina Kirchner destacó que el hecho de que el CEO de la empresa brasileña Vale no necesitara traductor "demuestra que Brasil está definitivamente integrado a la América de habla hispana" y exhortó a "mantener el desarrollo de toda la región para contribuir a una economía global en momentos muy difíciles". "Quiero resaltar -agregó- la necesidad estratégica de unir esfuerzos en América del Sur (...) porque tenemos todo lo que el mundo necesita y necesitamos incorporar al mercado a millones de sudamericanos, no solo por sensibilidad sino por inteligencia". Por último, pidió a los países desarrollados terminar "con la doble vara para medir el proteccionismo"

luego de "seis meses de negociaciones"

La UTA se comprometió a no parar "si los empresarios cumplen"

Tras levantar el paro nacional iniciado anoche, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Caligari, afirmó que "la medida de fuerza no se repetirá, si el sector empresario cumple" con lo resuelto ante el Ministerio de Trabajo, donde se acordó el aumento salarial obtenido por el gremio tendrá carácter remunerativo" y será "retroactivo a enero último". Más temprano, la CNRT informó que aplicaría sanciones contra las patronales y la concesionaria de la terminal de Retiro, que anoche cerró los baños y apagó la calefacción, a pesar de las decenas de pasajeros varados.

Palermo

Biolcati prometió aplausos para CFK

En la apertura de la 126 Exposición Rural, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que si la presidenta Cristina Kirchner visita la muestra del sector sería un "gesto muy apreciado, respetado y aplaudido" y marcó: "Implicaría el inicio de una relación, así lo entendería nuestra gente". Luego, retomó las críticas y reclamó al Gobierno "reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo" para el campo, se quejó de una "asfixiante presión tributaria", a cuatro años del "no positivo" a la resolución 125.

política sanitaria

La APE pasa a la Superintendencia de Servicios de Salud

El Poder Ejecutivo dispuso que la Administración de Programas Especiales, encargada de la administración de fondos destinados a tratamientos de alta complejidad prestados por obras sociales sindicales, quede absorbida dentro de la estructura de la Superintendencia, a los efectos de "asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales del Estado".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

MUCHO MAS QUE GAS

Por Nicolás Lantos

En el marco de la consolidación de la relación estratégica, Evo Morales y CFK acordaron aumentar considerablemente el caudal de gas que se importa desde Bolivia y firmaron convenios en materia energética, tecnológica, comunicativa y educativa.

EL PAIS

El lugar de Evo

Por Mario Wainfeld

EL PAIS

Dos juicios pendientes

Por Raúl Kollmann

CONTRATAPA

Las ausentes

Por Eva Giberti

SUPLEMENTOS

19-jul-2012

NO

EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

El consumo de marihuana provoca detenciones en la vía pública, privación de la libertad de decenas de jóvenes, es...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.