DEPORTES › DIEGO MARADONA CALIFICó CON DUREZA A JUAN ROMáN RIQUELME

“Si estás vacío, llenate”

El ex entrenador de la Selección Argentina sumó un nuevo capítulo en su pelea con el ídolo de Boca, tras su salida del club. “Es una traición a los hinchas”, aseguró el astro. En tanto, Marcelo Delgado dijo que Román está muy cerca de Central.

Mientras los dirigentes de Boca esperan que el volante Juan Román Riquelme defina su futuro y su amigo Marcelo Delgado aseguró que “su arribo a Central está en un 80 por ciento”, el ex entrenador de la Selección Argentina Diego Maradona se sumó a las presiones y calificó de “traición a los hinchas de Boca”, la determinación que tomó el futbolista de no jugar más en Boca luego de la final de Copa Libertadores que el equipo que dirige Julio Falcioni perdió frente al Corinthians.

“El no puede decir que está vacío. Si estás vacío, llenate. Puede estar peleado con los dirigentes, con el cuerpo técnico, con todos, pero no te podés pelear con 70 millones de hinchas de Boca, con el 75 por ciento del país que es hincha de Boca”, sostuvo Maradona durante una entrevista en vivo con el programa radial Perros de la Calle de Radio Metro.

De esta manera, el ex entrenador de la Selección tomó posición junto a la dirigencia del club, que sintió como un desplante la intempestiva renuncia del volante. Maradona, a quien varios dirigentes de Boca se animan a pensar como el posible sucesor de Falcioni, cuyo contrato con el club vence en diciembre próximo, se refirió además a su conflictiva relación con Riquelme, quien bajo su conducción renunció también a jugar en la Selección. “Yo nunca me peleé con Riquelme, sino que él fue quien se peleó conmigo. Riquelme dice que yo no tengo códigos, qué sabe, si nunca hablé con él”, manifestó el entrenador, recientemente desvinculado del Al Wasl, de Emiratos Arabes.

Las palabras de Maradona se sumaron a la presión que desde la dirigencia se intenta aplicar sobre el enganche, ya que en el club pretenden que si el jugador se quiere liberar de su contrato exista algún tipo de resarcimiento económico por los dos años que todavía le quedan de contrato y que rondaría los dos millones de dólares, y que debería pagar el club que lo quiera contratar, sea del país o del exterior.

Pese a las chicanas que le envió el presidente de Boca, Daniel Angelici, a Riquelme, de quien dijo que lo esperaban ayer por la mañana en Ezeiza, donde el plantel está realizando los trabajos de pretemporada, el volante no apareció por el predio de la AFA.

Boca ya avisó que no pondrá resistencia en caso de que el futuro del jugador esté en el medio local, siempre que paguen lo que se pide, situación que cobra importancia si se tiene en cuenta que el libro de pases de Brasil, uno de los países donde el volante podría tener destino, cierra mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona: “Yo nunca me peleé con Riquelme sino que él fue quien se peleó conmigo”.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.