DEPORTES › EL CRACK NO SE CONFORMA

Messi va por más

Ya son 399 goles en su carrera entre el Barcelona y la Selección. También 21 títulos, entre los que se destacan tres Champions League, dos mundiales de Clubes, un Mundial juvenil y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tres balones de oro y decenas de distinciones individuales. Sin embargo, a Lionel Messi eso no le alcanza. En su segundo entrenamiento en el club catalán tras el receso veraniego en Europa, el rosarino aseguró que en esta temporada quiere “ganar todo” con su equipo, y espera “mejorar su versión” respecto del año pasado.

Más allá de sus números incomparables, al crack rosarino sus hitos no lo intimidan. Se anima a más. Nunca se conforma. “Tenía ganas de empezar. No estoy acostumbrado a tantas vacaciones. Comenzamos de cero y para esta temporada tenemos el objetivo de volver a conseguir todo. Nos quedó la espinita clavada de la Champions League y la Liga”, señaló el delantero en su primera conferencia de prensa tras el regreso a los entrenamientos.

No obstante, para Messi no existen los frenos. Ni los 73 goles que ostenta de la temporada pasada lo detienen a seguir mirando hacia adelante. “Cada año intento superarme y crecer como jugador. Pero no a nivel goles, sino para darle más al equipo”, indicó el rosarino, que agregó: “Espero no tener lesiones este año para poder estar todos los partidos”.

Por último, lejos de ser egoísta, Messi aseguró que quiere que Xavi o Iniesta, sus compañeros de creación en el Barcelona, se queden con el Balón de Oro. “Cualquiera de los dos lo tendría bien merecido por lo que vienen haciendo. Ojalá se les dé. Me gustaría que el trofeo se quede en el vestuario del Barcelona”, expresó el delantero, que se llevó ese premio por tres años consecutivos, en los que postergó a sus compañeros y al portugués Cristiano Ronaldo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.