DEPORTES › REDUJERON LA CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS EN LOS JUEGOS OLíMPICOS

Fútbol, pasión de minorías

Ante la imposibilidad de vender un remanente de 500 mil entradas, el comité organizador tomó la decisión de achicar cinco de las canchas del torneo, salvo Wembley. A pesar de la reducción, todavía hay 250 mil localidades disponibles.

La capacidad de los estadios que recibirán al torneo olímpico de fútbol va a reducirse en unas 500.000 plazas por la incapacidad de los organizadores de vender todas las entradas, confirmó este miércoles el Comité de Organización de los Juegos de Londres (Locog). Antes de esta medida quedaba un millón de entradas disponibles para los partidos de fútbol, que tendrán lugar en Londres y en otras cinco ciudades de Gran Bretaña (Glasgow, Cardiff, Newcastle, Coventry y Manchester).

“Nos veremos obligados a no utilizar algunas partes de los estadios. Esto afectará tanto al torneo masculino cuanto al femenino”, anunció un portavoz del Locog. Los organizadores estudian distribuir entradas para los partidos de fútbol a niños, militares y a sus familias, así como a deportistas. Los torneos de fútbol de los Juegos son los primeros en arrancar, antes de la inauguración oficial de Londres 2012, ya que el femenino comienza el miércoles 25 y el masculino el jueves 26. La ceremonia de apertura de los Juegos tendrá lugar en el Estadio Olímpico el viernes 27 de julio. Con la reducción de los estadios quedarían a la venta 250.000 entradas para los partidos del fútbol olímpico.

El jefe de los organizadores, el ex atleta Sebastian Coe, afirmó que la venta de entradas para Londres 2012 había sido muy positiva, pese a esta medida con los estadios de fútbol, un deporte rey en Europa, pero secundario en el Viejo Continente cuando se habla de Juegos Olímpicos. “Siempre dijimos que las entradas del fútbol eran el gran reto, pero creo que lo hicimos bien”, señaló Coe, que subrayó que la gran capacidad de los estadios hacía más difícil llenar esos escenarios que en otras competiciones con recintos de menor aforo.

Coe también habló de otro de los problemas que ha surgido en la recta final hacia los Juegos, el del mal clima de las últimas semanas en Londres, pese a que el Reino Unido está en verano. Las previsiones, eso sí, indican una mejoría a medida que se acerque el evento. “En el pasado hice bromas sobre que había que poner un techo a todo el país”, señaló el presidente del Locog, tomándose con humor la lluvia de las últimas semanas y las temperaturas anormalmente bajas de este año, recordando, eso sí, que el Reino Unido es “un país del norte de Europa”.

Compartir: 

Twitter
 

En los Juegos Olímpicos, el fútbol no atrae tanto público.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.