ECONOMíA › AMPLIACIóN DE LA RED DE BANDA ANCHA DE TELEFóNICA

Inversión en telecomunicaciones

El grupo Telefónica de Argentina confirmó que este año destinará más de 4500 millones de pesos en inversiones al despliegue de su red fija y móvil. La expectativa de la empresa es llegar a un mercado de cinco millones de clientes, entre servicios de banda ancha fija, de abonos de datos y usuarios de Internet móvil.

Además, la compañía inaugurará en las próximas semanas una nueva conexión de fibra óptica troncal con Asunción, Paraguay, que también brindará servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda en territorio argentino. Con esta conexión, Telefónica alcanza conectividad propia de fibra óptica en todas las capitales de provincia del país.

Durante el último año, la cantidad de accesos de banda ancha e Internet móvil de Telefónica se amplió de tres a cuatro millones, estimando la empresa que este ritmo se acentúe de aquí a fin de año. En relación con la expansión de la red móvil, la firma prevé la instalación de cerca de mil nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para pymes.

Luis Blanco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica, destacó el objetivo de obtener “el desarrollo de nuevas prestaciones para Internet fija y móvil ampliando la variedad de la oferta, tanto de planes como de equipos”. La inversión prevista para el año 2012 está focalizada, precisamente, en “el desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnologías, a través del incremento de la capacidad de banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes”, según destacó la firma.

Actualmente, Telefónica cuenta con cuatro millones de accesos en el mercado de banda ancha, sustentada en una infraestructura fija y móvil que incluye redes 3 G y un trazado de 25 mil kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.