ECONOMíA › YPF Y EL CONICET SERAN SOCIOS EN UNA NUEVA EMPRESA

Con la investigación como prioridad

El CEO de YPF, Miguel Galuccio; el ministro de Ciencia, Lino Barañao; y el titular del Conicet, Roberto Salvarezza, firmaron ayer un acta de intención para la creación de una nueva empresa que se llamará YPF Tecnología SA. El objetivo es que la firma trabaje bajo los lineamientos de la petrolera estatizada y se oriente a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías, conocimientos, bienes y servicios.

Galuccio y Barañao habían mantenido una primera reunión en mayo, donde acordaron apostar por la formación de profesionales en el área de energía. Lo acordado ayer es un paso más en esa dirección. El encuentro tuvo lugar en la sede que YPF tiene en Puerto Madero.

La petrolera tendrá el 51 por ciento de las acciones de la futura compañía y el Conicet, que por primera vez se asocia a una empresa, el 49 por ciento restante. La petrolera brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica, mientras que el Conicet aportará equipos de investigación conformados por investigadores del propio organismo.

El directorio de YPF Tecnología estará compuesto por cinco miembros –tres por YPF y dos por Conicet–. El director general de la empresa será nominado por YPF y el adjunto, por el Conicet. El Ministerio de Ciencia expresó que participó de la firma en su carácter de responsable de la formulación de las políticas públicas del sector científico y tecnológico. Todavía no está definido cómo se financiará la empresa. Para precisar ese punto los funcionarios mantendrán otra reunión dentro de 40 días. El objetivo es conformar la sociedad anónima antes de fin de año.

Compartir: 

Twitter

Barañao, Galuccio y Salvarezza durante la firma del acta.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.