ECONOMíA › DOLARES DEL BCRA AL TESORO PARA EL FONDO DE DESENDEUDAMIENTO

Más reservas para pagar la deuda

El Directorio del Banco Central aprobó ayer la afectación de 1412,6 millones de dólares de las reservas para la cancelación de servicios de deuda con tenedores privados y organismos internacionales correspondientes al cuarto trimestre de 2012. Según fuentes del organismo, se dispondrá la transferencia al Tesoro de 926 millones de dólares para tenedores privados y 486,6 millones para organismos. Las reservas de libre disponibilidad se calcularon bajo el nuevo esquema que plantea la reforma de la Carta Orgánica del BCRA.

Con estos montos transferidos se concluye la afectación de todo el año: 5674 millones de dólares para acreedores privados por el Fondo de Desendeudamiento Argentino (Fondea) y 2083,6 millones para organismos internacionales. Desde el Central señalaron que “se cumplieron todas las suscripciones parciales de la Letra del Tesoro correspondientes a este año”. Las suscripciones fueron resueltas por el Directorio del BCRA “luego de haber determinado la existencia de reservas de libre disponibilidad al momento de cada suscripción, de acuerdo con lo previsto en la Carta Orgánica”.

A los efectos de determinar la existencia de reservas para el pago de deuda, el Central “actualizó el análisis de las condiciones actuales y futuras de la economía argentina”. “Al mismo tiempo, se relevaron distintas metodologías disponibles para la definición de reservas adecuadas, basadas en fórmulas internacionalmente aceptadas”, recordó el organismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.