ECONOMíA › REUNION CON LA CARTERA LABORAL

Cita con Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió ayer en la sede de la cartera laboral al director general de la OIT, Guy Ryder, en su primera visita a América latina desde que ejerce el cargo. Según fuentes ministeriales, durante el encuentro se analizó la crisis económica en Europa, con especial hincapié en la situación de desempleo en España. “Necesitamos ideas nuevas y progresistas que vienen de este continente, y sobre todo, de Argentina”, dijo Ryder, quien propuso avanzar en el análisis de propuestas sobre la protección del empleo para la próxima reunión de ministros de Trabajo y Economía del G-20 que se desarrollará en Rusia.

Luego de reunirse con Tomada, Ryder se juntó con los representantes de las dos facciones de la CGT y de la CTA, y a continuación almorzó con los popes patronales del Grupo de los Seis.

Ryder contó que recientemente participó del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que reúne a representantes del sector empresarial y político. “Allí la gente hablaba de un estudio de riesgos en el mundo publicado por el Foro. El riesgo más importante es la creciente desigualdad. Segundo, la cuestión del empleo. Necesitamos políticas que den la prioridad al empleo y la inclusión social”, concluyó. Al final de la jornada, el titular de la OIT volvió a reunirse con Tomada, para evaluar los resultados de los encuentros previos con sindicalistas y empresarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.