ECONOMíA › CAMBIOS EN EL MONOTRIBUTO

Todo en su lugar

“No hay impacto en términos recaudatorios porque la recategorización a una escala más baja para las empresas adheridas al monotributo, debido a la actualización de los topes de facturación, se compensará con el ingreso de unos 100 mil contribuyentes al sistema”, explicó ayer el subsecretario general de Recaudación de la AFIP, José Antonio Bianchi. El funcionario participó, junto al director general de Recursos de la Seguridad Social, Carlos Alberto Sánchez, de un taller informativo para pequeñas y medianas empresas organizado por la Cgera.

Bianchi explicó que los topes del monotributo se ajustan según un coeficiente de actualización que toma el promedio de suba de las jubilaciones y pensiones, pero aclaró que el aumento es “una decisión de política tributaria de acuerdo con el costo fiscal que implique el cambio”. “La actualización que se realizó supera ampliamente el acumulado de ese coeficiente”, aseguró, aunque no dio cifras de a cuánto asciende el aumento de ese indicador.

El cierre estuvo a cargo de Sánchez, quien se refirió a las políticas de promoción para evitar el empleo informal. Ese es un tema central para el Gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.