ECONOMíA › LA DIVISA ESTADOUNIDENSE CERRó A 7,97 PESOS

Dólar estable y reservas para arriba

El Banco Central recobró protagonismo en el mercado de cambios y absorbió cerca de 10 millones de dólares, que le permitieron incrementar en 4 millones el stock de reservas, hasta los 27.279 millones. La recomposición se da luego de varias jornadas de sangría de divisas de las arcas del organismo y en una jornada donde dispuso un nuevo esquema para que los bancos contabilicen sus tenencias de dólares a futuro (ver aparte). La cotización del dólar se mantuvo en 7,97 pesos, mientras que el precio que se exigió en las cuevas para el blue fue de 10,92, con un retroceso de tres centavos. El tipo de cambio implícito de las operaciones de compraventa con títulos públicos se ubicó en los 10,2 pesos por dólar.

La AFIP informó ayer que se efectivizaron 9319 operaciones de compra de divisas a nivel minorista, por el equivalente a 5,5 millones de dólares. Desde que se implementó el nuevo régimen, que incorpora la posibilidad de adquirir moneda extranjera para ahorro, se concretaron 648.862 operaciones por 367,8 millones de dólares. La información acumulada desde el 27 de enero da cuenta de que la AFIP validó un total de 852.366 operaciones por más de 468,5 millones de dólares.

En la Bolsa porteña, las acciones líderes cayeron en promedio 0,3 por ciento, luego de que la Reserva Federal decidiera un nuevo recorte a los estímulos monetarios. En la plaza local se negociaron 86,8 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para el Banco Macro (2,7 por ciento), Banco Francés (2,4) y Grupo Financiero Galicia (1,4). La agencia Moody’s bajó las calificaciones de fortaleza financiera y evaluación de riesgo crediticio a 24 bancos argentinos, redujo la nota en depósitos en moneda local de 26 y bajó la nota de emisor a 2 entidades. Esto es luego de que la agencia también bajara la nota de deuda soberana argentina en dólares. No obstante, los títulos públicos operaron en positivo, con alzas de hasta un 1,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.