ECONOMíA › EL MINISTRO DE VIDO FIRMA HOY UN CONVENIO CON LA PROVINCIA

Inversión en usina de Santa Cruz

El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmará hoy por la mañana en Río Gallegos un acuerdo con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, para reparar las turbinas de la usina Río Chico. La inversión prevista es de 121 millones de pesos, de los cuales 88 millones pondrá el gobierno nacional y 33 millones la provincia.

La usina de Río Chico cuenta con siete turbinas con una potencia cercana a los 100 megavatios, pero en la actualidad sólo está aportando 25 megavatios. El objetivo oficial es sumar otros 74 megavatios entre el mes próximo y marzo del año que viene. La energía adicional puede quedar como reserva fría ante cualquier contingencia o ser aportada al sistema interconectado nacional.

La interconexión de la Patagonia comenzó en 2006 con la puesta en funcionamiento de la línea Choele-Choel-PuertoMadryn, que unió Río Negro con Chubut. En 2008 se sumó la línea Puerto Madryn-Pico Truncado, que permitió incorporar las localidades del norte de Santa Cruz. En septiembre del año pasado, se incorporaron tres trayectos que llevaron de Pico Truncado a Río Gallegos. Esta inversión realizada por el gobierno nacional es la que ahora justifica la recuperación de la usina de Río Chico.

Compartir: 

Twitter
 

Ministro Julio De Vido.
Imagen: Arnaldo Pampillon
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.