ECONOMíA › CALO, TITULAR DE LA CGT, RESPALDO AL GOBIERNO

“Defender el modelo a capa y espada”

“Vamos a defender a capa y espada el modelo económico del Gobierno porque genera trabajo y mira hacia un futuro de crecimiento”, señaló ayer el secretario general de la CGT, Antonio Caló. Criticó además a los “empresarios y políticos que pretenden hacernos retroceder y mirar modelos que nada tienen que ver con las necesidades de los industriales, los mismos que desde el Coloquio de IDEA dicen tener las recetas para volver al mundo, cuando en los ’90 vendían sus empresas y a nosotros nos dejaban sin trabajo”. El sindicalista participó del Congreso Adimra Joven, organizado por la entidad que agrupa al sector empresario metalúrgico.

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hizo un recorrido sobre los vaivenes del gremio en los últimos 40 años, ligados a los cambios en los regímenes económicos. Recordó que antes del golpe militar de 1976, había en el país 500 mil empleados metalúrgicos. “La crisis del modelo neoliberal llevó a que en 2001 contemos con sólo 75 mil afiliados y una UOM al borde de la quiebra. Hoy superamos la convocatoria de acreedores, tenemos sanatorios nuevos y 14 centros de capacitación”, indicó.

De cara a las elecciones del año próximo, Caló pidió “no engañarse” y elegir un presidente “peronista y que defienda el modelo actual”. Fue incluso más preciso: “Que no nos pase como aquella vez, que votamos un candidato que se vistió de peronista y luego no sólo no actuó como peronista sino que nos llevó al peor modelo económico de nuestra historia, con fábricas cerradas y millones de argentinos sin empleo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.