ECONOMíA › DE VIDO, GIORGI Y TOMADA COMPARARON CON EL MODELO DE LOS ’90

Década de recuperación industrial

Los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi, y de Trabajo, Carlos Tomada, atribuyeron ayer a empresarios y políticos opositores la intención de retroceder en materia industrial a las políticas neoliberales y defendieron los avances en la manufactura de los últimos años. Participaron de paneles de debate en el Congreso de Adimra, que tuvo lugar ayer en el salón de convenciones de Parque Norte.

“Algunos que fueron protagonistas de la destrucción de la industria, de la generación de pobreza y desempleo, hoy nos quieren dar cátedra de cómo desarrollarnos. Acá no hay que olvidar que la industria en 2001 estaba devastada luego de seguir las recetas del FMI. Ahora quieren que volvamos a endeudarnos. Ni un paso atrás, como decía Néstor Kirchner; la industria sólo crecerá si seguimos apostando a la marca nacional y no nos dejamos seducir por esos cantos de sirenas”, señaló De Vido.

Débora Giorgi compartió panel con el presidente de Adimra, Gerardo Venutolo; el titular de Adimra Joven, Elio del Re, y su presidente honorario, Juan Carlos Lascurain. La ministra destacó la importancia de la recuperación de YPF en el plano industrial: “Estamos a las puertas de una revolución energética, que nos colocará ante otra industria, con grandes oportunidades de desarrollo. De todas maneras, es necesario agregar valor desde la región y no exportar energía solamente, como se hacía en los noventa, porque sobraba por la escasa producción ante la destrucción que se observaba de la industria”. También consideró necesario “aumentar la fabricación de insumos difundidos y dar el salto de competitividad en la metalmecánica”, al tiempo que destacó “el carácter estratégico del sector de alimentos, con la competitividad agrícola como base de una cadena larga de agregación de valor, con mayor industrialización en el sector”.

Por su parte, Tomada manifestó que “la negociación colectiva metalúrgica ha vuelto a ocupar el lugar que nunca debió perder. La centralidad de la negociación colectiva es lo que permite una mejor coordinación salarial en todas las negociaciones colectivas en la Argentina”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.