ECONOMíA › EL PRIMER TRAMO SE COLOCARA EL PROXIMO JUEVES

Lanzan otro bono atado al dólar

El Ministerio de Economía anunció ayer que lanzará un nuevo bono dollar-linked por hasta 1000 millones de dólares. Como anticipó Página/12 a fines del mes pasado, el Bonad 2018 será un título emitido en dólares, pero con rendimientos que se pagan en pesos a la cotización del tipo de cambio oficial. El nuevo instrumento ofrece una tasa de interés del 2,4 por ciento a cancelar en forma semestral. Un primer tramo de la colocación por una cifra de hasta 500 millones de dólares se realizará el próximo jueves.

La emisión del bono busca profundizar el proceso de descompresión del mercado cambiario y ampliar la oferta de instrumentos financieros en dólares de mediano plazo. La colocación de deuda dollar-linked permitió que distintos inversores se desprendieran de papeles en moneda extranjera y así bajaron las cotizaciones de la divisa para las operaciones que se realizan con bonos de la deuda denominadas “contado con liquidación”.

En ese sentido, el Bonad 2018 complementa la operación realizada el 22 de enero, cuando se colocaron 938 millones de dólares del Bonad 2016. A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que, “luego de la alta adhesión recibida en la pasada licitación de Bonad 2016 y en el marco de la estrategia de desarrollo del mercado de capitales local, el Ministerio de Economía procederá a la emisión de un nuevo título”.

La colocación realizada a fines de octubre recibió una sobredemanda que evidenció la posibilidad de realizar un nueva emisión de mayor plazo antes de que termine el año. “La primera licitación de este nuevo instrumento –cuyo vencimiento será para el 2018– tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, por un monto mínimo de 500 millones de dólares ampliable”, señala el comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario de Finanzas, Pablo López.
Imagen: AFP
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.