EL PAíS › PICHETTO RESPALDO LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE DANIEL SCIOLI

“Vas a gobernar este país”

Scioli y Pichetto compartieron actividades ayer en Río Negro. El jefe del bloque de senadores del FpV presentó al bonaerense como “el futuro presidente”. En contrapartida, Scioli respaldó a Pichetto para la gobernación.

 Por Nicolás Lantos

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, respaldaron mutuamente sus aspiraciones electorales: ayer, en la ciudad de Bariloche, y luego de recorrer las instalaciones de Invap, la firma responsable de la fabricación del satélite Arsat-1, compartieron un seminario en el que el rionegrino presentó a Scioli como “el futuro presidente de la Argentina”, mientras que el ex motonauta devolvió gentilezas postulando a Pichetto como el próximo gobernador de esa provincia. “Tenemos por delante un futuro muy auspicioso”, sostuvo el precandidato presidencial por el oficialismo, que sigue acumulando aliados en el interior del PJ de cara a las PASO.

“Daniel, sabemos que vas a gobernar este país, que lo vas a hacer con toda tu energía y con toda tu vitalidad, con ese optimismo que yo diría es un optimismo casi crónico, aun en las peores circunstancias, que es importante. A veces la vida se resuelve por la actitud, y creo que Daniel tiene todo eso y tiene también la experiencia que le va a permitir gobernar la Argentina”, dijo Pichetto, en una manifestación de apoyo poco común hasta esta altura, cuando las campañas formalmente no arrancaron.

El rionegrino, que oficiaba de virtual anfitrión, destacó del bonaerense “su perseverancia, esa actitud de lucha permanente, esa actitud de diálogo y apertura que es fundamental para seguir construyendo una etapa en la Argentina que ha sido de crecimiento y de consolidación de políticas que han sido muy positivas para los ciudadanos”. En tono de campaña, Pichetto prometió “continuar con todo lo bueno que se ha hecho y trabajar para mejorar, porque siempre hay cosas que se pueden hacer mejor”.

En tanto, Scioli, que postuló a Pichetto para gobernar Río Negro a partir del año próximo, también se manifestó optimista respecto del futuro del país, más allá de “dificultades coyunturales” en la economía que serán superadas “con todas las dificultades que tiene la Argentina”. El acto junto al senador también fue al mismo tiempo una nueva demostración de fuerza de su candidatura hacia adentro del PJ y un desafío al Frente Renovador, en cuyas filas se alista ahora el actual gobernador Alberto Weretilneck.

En ese sentido, se mostraron rodeados de algunas de las figuras políticas más fuertes de la provincia, como la senadora Silvia García Larraburu, los intendentes de Bariloche, María Eugenia Martini, y de General Roca, Martín Soria (hijo del ex gobernador), además del rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello. También fueron de la partida los senadores oficialistas Roxana Latorre (Santa Fe) y Juan Carlos Roldán (Corrientes), el diputado Josué Gagliardi y los economistas Miguel Bein y Mario Blejer, asesores de Scioli en esa materia.

Ambos economistas participaron del seminario en un tono optimista respecto de la situación actual de la economía argentina. En ese sentido, Blejer opinó que “a pesar de las tensiones macro” el país “no está ante un escenario probable de crisis” y reconoció que “el mayor déficit” es “la falta de inversión adecuada”. Bein, en tanto, fue más allá y dijo que los últimos diez años “no fueron una década ganada”, sino “una década reganada” en la que se registraron “las mayores conquistas sociales de los últimos cincuenta años”. A Scioli le gustó: “Esta no es una década ganada, es una década recontra ganada”, sumó él también.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli recorrió junto a Miguel Angel Pichetto la planta de Invap en Bariloche.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.