EL PAíS › CRITICAS A GALMARINI POR VATICINAR SAQUEOS

“Irresponsabilidad sin límites”

Las declaraciones del dirigente del Frente Renovador Fernando “Pato” Galmarini respecto de la posibilidad de que sucedan saqueos a fin de año siguieron generando rechazos en el arco político. Ayer, el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Amplio Unen (FA-Unen) Miguel Bazze calificó como una “irresponsabilidad sin límites” los dichos del suegro del titular del FR, Sergio Massa.

“Tratar de instalar la posibilidad de que se dé una situación de este tipo y tratar de aprovechar esto desde el punto de vista electoral me parece una irresponsabilidad sin limites”, fustigó Bazze, quien desestimó la posibilidad de que se produzcan graves situaciones de conflictividad social en diciembre próximo.

Galmarini había afirmado que “la gente no está bien” y que ese supuesto “malestar” podía dar lugar a situaciones de saqueos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires a fin de año. “Ha pasado muchísimas veces”, consideró el ex dirigente menemista, y en sintonía con el discurso del gastronómico Luis Barrionuevo agregó que “cuando la gente está mal se moviliza”. Galmarini dijo además que “en las fiestas, como pasa desde siempre en el servicio penitenciario donde se toman las cárceles, la gente también en muchos casos que no tiene ni un pan dulce ni una sidra tiene ganas de salir a buscar lo que supone que no le han dado y le corresponde”.

Uno de los primeros en reaccionar frente a semejantes afirmaciones fue el diputado nacional por el Frente para la Victoria Eduardo De Pedro. “No tenemos miedo, porque tenemos una Presidenta muy fuerte y que sabe gobernar. Sí hemos anticipado hace algún tiempo que hay sectores vinculados con el massismo, con Luis Barrionuevo y con algunos intendentes del Frente Renovador que están articulando conflictos para fin de año”, denunció De Pedro.

Bazze sumó ayer su rechazo a lo dicho por Galmarini. “No creo que se produzca una acción sistemática de saqueos”, analizó. El diputado radical afirmó que si se produjeran hechos de saqueos sería “un problema para todos” y llamó a estar “atentos y dar respuesta a lo que necesitan los sectores más postergados de la población”. En declaraciones a la prensa, Bazze consideró “una barbaridad” las definiciones del ex menemista y suegro del aspirante presidencial del Frente Renovador y añadió que es “muy malo que estemos hablando de esos temas de la manera en que se lo está haciendo”.

Compartir: 

Twitter
 

Galmarini, el suegro de Massa.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.