ECONOMíA › CAYó LA PRODUCCIóN INDUSTRIAL

Tropiezo de las pymes

La producción de las pymes industriales cayó 4,8 por ciento en febrero en relación con el mismo mes del año pasado. El relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) identificó bajas generalizadas en todos los sectores manufactureros. “Las empresas continuaron enfrentando las subas acentuadas en sus costos de producción y las dificultades para trasladar a los precios esos aumentos en un contexto de baja demanda”, argumentó la entidad empresaria.

Las once actividades encuestadas por CAME registraron caídas durante el segundo mes de 2016. Las ramas más afectadas fueron material de transporte y productos de caucho y plástico con contracciones interanuales de 8,8 y 8,0 por ciento, respectivamente. En orden de relevancia siguieron las caídas de 7,7 por ciento para los minerales no metálicos, del 6,4 entre los productos de metal y 6,0 en electromecánicos.

De acuerdo al informe difundido por la CAME, el mes pasado la mitad de las empresas relevadas registró una reducción de su crecimiento, mientras que 6 de cada 10 industrias anticipa que la actividad registrá un parate durante los próximos meses. En lo que refiere a las inversiones, sólo el 11,6 por ciento de las pymes prevé realizar alguna ampliación de capital para este año. “Febrero fue un mes difícil para la mayoría de las pymes industriales, que se vieron afectadas por la caída generalizada en los pedidos de producción”, dijeron en CAME.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.