ECONOMíA › PRORROGAN VIGENCIA DE AHORA 12 HASTA SEPTIEMBRE

“Mostró ser una herramienta eficaz”

El Ministerio de la Producción anticipó ayer que el Plan Ahora 12, mediante el cual se puede comprar en doce cuotas mensuales sin interés en comercios adheridos, extenderá su vigencia hasta el 30 de septiembre. “Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, y dinamizar el consumo”, explicó Francisco Cabrera, titular del área, al argumentar las razones de la resolución que será publicada en el día de hoy.

Los rubros incluidos en el programa son: Línea Blanca de electrodomésticos; Indumentaria (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diarios y accesorios); Calzado y Marroquinería; Materiales para la Construcción: Muebles para el hogar; Bicicletas (incluidos repuestos, partes y piezas, y accesorios para ciclistas); Motos (cuyo precio final no sea superior a 23 mil pesos); Turismo (pasajes y hospedaje dentro del país); Colchones; Libros (textos escolares y libros de impresión nacional); Anteojos (recetados, hasta 2500 pesos); artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; teléfonos celulares 4G.

El comunicado del Ministerio de Producción señala, además, que en el caso del rubro Línea Blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo, ya que antes únicamente estaba vigente los sábados y domingos. Este criterio, se apunta, perjudicaba “a los comerciantes del interior del país, que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana”. Los fabricantes de electrodomésticos de línea blanca y motos, a su vez, se comprometieron a mantener su plantilla laboral durante la vigencia del programa.

“Estamos satisfechos con la prórroga del programa, necesitamos más y mejores herramientas de financiación para multiplicar la actividad económica y el empleo”, señaló Miguel Braun, secretario de Comercio.

Compartir: 

Twitter
 

El plan incluye catorce rubros.
Imagen: Sandra Cartasso
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.