ECONOMíA › INDUSTRIA DEFIENDE EL AUMENTO

Por un dólar alto

El secretario de Industria, Miguel Peirano, defendió la política cambiaria, en momentos en que se produce una leve escalada en la cotización del dólar. Esa suba es sostenida por el Ministerio de Economía y el Banco Central. Para aquel funcionario, “cuando existen políticas cambiarias adecuadas, como sucede en nuestro país, el sector industrial tiene posibilidades de desarrollo”.

Peirano hizo esas declaraciones en la apertura del Quinto Congreso Latinoamericano del Aerosol que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en el predio de la Rural. “Este congreso encuentra a la Argentina en un momento propicio, donde el país crece a tasas significativas y también lo hacen los distintos sectores de la economía, consecuencia de un Estado presente que generó variables macroeconómicas favorables, apoyadas por un tipo de cambio competitivo y respaldadas en un superávit fiscal”, insistió el titular de Industria.

El funcionario insistió en que la intención del Gobierno es “preservar las industrias para el capital que invierta en el país” y “compatibilizar el mercado interno con las exportaciones”.

En tanto, Súlim Granovsky, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Aerosol, comentó que “50 por ciento de la producción de aerosoles de América latina se fabrica en Argentina”, país que además fue el primero en producir un aerosol, en el año 1955. “También fue la primera industria, y la única, en reconvertirse para no usar los gases que afectan la capa de ozono.

Esta industria se anticipó a los protocolos de Montreal”, destacó Granovsky. Apuntó además que la actividad mueve “600 millones de dólares por año y emplea a 12 mil personas”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.