ECONOMíA › DE VIDO NEGO LA POSIBILIDAD DE CORTES ELECTRICOS

“No se desalentará el consumo”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que no habrá cortes del suministro eléctrico durante el verano, al tiempo que descartó subas de las tarifas. El ministro sostuvo que no habrá cambios en los planes de racionalización vigentes, con lo que descartó alzas de las penalidades previstas. Durante la entrevista que concedió anoche al programa A Dos Voces, por la señal de cable Todo Noticias, De Vido remarcó que el plan de ahorro de energía “permanecerá tal cual está. No habrá cambios para desalentar el consumo de energía” e instó a los empresarios a que “inviertan porque habrá energía en abundancia”.

De Vido adjudicó las críticas “a una intencionalidad política”, aunque eludió responder los cuestionamientos realizados por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “De mis colegas de gabinete ni de aquí ni de Santa Cruz emito opinión, porque sería una falta de ética”, remarcó el ministro, a la vez que reclamó que los miembros de la oposición “presenten propuestas alternativas”.

Consultado sobre la falta de gasoil en algunas zonas del país, culpó a las empresas petroleras y las exhortó a que “importen gasoil si es necesario”. “La falta de gasoil no obedece a una crisis, sino a especulación de las empresas” y consideró que “detrás de esta situación hay presiones para que se aumenten las tarifas”. Durante la entrevista, el ministro reiteró en varias oportunidades que no habrá ningún cambio en la política de precios y de tarifas. Por otra parte, adelantó que la semana que viene se reunirá en Washington con autoridades del gobierno boliviano para terminar de cerrar los temas pendientes de la compra de gas a ese país.

Por la mañana, durante un acto en Casa de Gobierno, el ministro había apuntado que “a pesar de los pronósticos agoreros, la famosa crisis energética no llega” y recordó la situación que se vivió durante el gobierno de Raúl Alfonsín. “Recordemos otros años, los años ochenta, en donde había recesión, decrecimiento del Producto Bruto Interno y cortes de energía cada 6 horas, no nos olvidemos”, expresó durante el anuncio de obras a realizarse en la provincia de Córdoba.

Después de explicar los detalles centrales de las obras viales que beneficiarán principalmente a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el ministro De Vido hizo referencia a la situación energética. “Casi 30 puntos hemos crecido hasta enero de este año, las proyecciones futuras son altamente optimistas, ha crecido casi el 12 por ciento el consumo de energía eléctrica año a año y, a pesar de los pronósticos agoreros, la famosa y deseada, por algunos, crisis energética, no llega.”

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.