ECONOMíA › PESCARMONA Y ACEROS BRAGADO

Compra uno, vende otro

El Grupo Pescarmona extendió sus negocios globales. Ayer firmó un acuerdo para quedarse con el negocio hidroeléctrico de la multinacional General Electric Energy. La operación, que por ahora excluye las actividades en Suecia y en Noruega, sobre las cuales se sigue negociando, se cerrará formalmente durante el primer trimestre del próximo año. En el sentido contrario a Pescarmona, ayer una empresa argentina está a punto de pasar a manos brasileñas: la tradicional siderúrgica Aceros Bragado.

De esta manera, Aceros Bragado se suma a la lista de Quilmes y Loma Negra, que en los últimos meses cambiaron de bandera. El grupo brasileño Gerdau hizo una oferta de 150 millones de dólares a la dueña de la compañía, la familia Vara, para la adquisición de la firma argentina especializada en laminados redondos en caliente.

En relación con Pescarmona, además de su incursión en los negocios de la generación hidroeléctrica, mantiene su presencia en la generación y equipamiento de energía eólica, sistemas portuarios, autopartes, sistemas de control, servicios ambientales y en el sector seguros. El Grupo emplea a más de 6000 personas y opera en 27 países en cinco continentes. Además de las Argentina está en Brasil, Venezuela, Ecuador, China, India, Malasia, Filipinas, Colombia, Estados Unidos, España, Sudáfrica e Indonesia.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.