ECONOMíA › LO PROPONE BUSH A LA PRESIDENCIA

Zoellick al Banco Mundial

El ex representante comercial de Estados Unidos Robert Zoellick será propuesto hoy por George Bush como nuevo presidente del Banco Mundial, en reemplazo de Paul Wolfowitz, quien debió renunciar en medio de un escándalo. Así lo adelantaron ayer fuentes de la Casa Blanca. El candidato fue también número dos del Departamento de Estado durante el primer mandato de Bush. Su perfil es más el de un ejecutor que de un intelectual.

Durante su gestión en Comercio, Zoellick tuvo una buena relación con los países de América latina, cuando la región todavía apoyaba el proyecto del ALCA para la integración continental. Carlos Ruckauf y Martín Redrado, por entonces números uno y dos de la Cancillería, tuvieron varios encuentros con el funcionario por esa iniciativa. Además, Zoellick impulsó la Ronda de Doha, que fracasó porque Estados Unidos y Europa no se pusieron de acuerdo en levantar los subsidios agrícolas.

Tras abandonar el gobierno, Zoellick volvió en 2006 al banco de inversión Goldman Sachs. Tiene 53 años. Su elección buscaría ordenar el Banco Mundial, ya que se lo identifica más como un gerente que como un académico.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.