ECONOMíA › SALARIOS Y SATISFACCION LABORAL

El clima de trabajo

La reputación de su empresa y un clima laboral agradable son los dos factores más reclamados por los trabajadores para conseguir un buen nivel de satisfacción en sus empleos, según una encuesta realizada por la consultora privada de recursos humanos Adecco. Esos dos ítem son incluso relativamente más importantes que la carrera individual de cada trabajador consultado.

En el top del ranking de condiciones señaladas por los encuestados figura el prestigio de su empleador, con un 31,3 por ciento; en segundo lugar el buen clima de trabajo con un 27,2 por ciento y, con un 8,5 por ciento talla un plan de carrera y un balance positivo entre la vida laboral y la profesional.

“Para las organizaciones, las acciones tendientes a la mejora del clima interno resulta esencial (junto a la implementación de un programa que contemple el desarrollo de carrera y el profesional) para poder retener talentos de alto desempeño y potencial”, afirma el estudio.

En cierto modo, esa aseveración se basa en que el 17,2 por ciento de los entrevistados (de entre 22 y 55 años) viabilizan su oportunidad de crecimiento fuera de la empresa en que se encuentran. “Por esa causa, las compañías deberán reflexionar sobre la política de recursos humanos orientada a favorecer la motivación y el desarrollo del capital humano con que cuentan”, destacó Adecco.

Un dato que no es menor es que el 20,3 por ciento de los encuestados no se siente reconocido por el empleador, factor que impacta en forma directa con la motivación personal. En cuanto a los salarios, casi la mitad de los empleados asegura que su remuneración está por debajo del promedio del mercado, mientras que 2/5 considera que su salario está en esa media. “Una política de salarios incorrecta aumenta la tasa de rotación, con la consecuencia de pérdidas valiosas para la compañía”, destaca la consultora.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.