ECONOMíA › MAS DOLARES AL TESORO DEL CENTRAL

Cerca de 45 mil

El Banco Central volvió a intervenir ayer en el mercado cambiario y las reservas subieron 127 millones de dólares. Ya se sitúan en 44.741 millones, un nivel record. Las compras le están permitiendo mejorar el tipo de cambio. En el mercado mayorista, el billete verde cotizó a 3,15 pesos, mientras que en las casas de cambio se vendió a 3,16 pesos, con un aumento de medio centavo.

En la city creen que la estrategia de la autoridad monetaria es llevar la cotización del dólar lo más cerca posible de 3,20 pesos para antes de fin de año. Ese es el techo. En forma simultánea, esa política le permitirá seguir acumulando reservas. En lo que va del año, los ahorros en divisas ya superan en 12.841 millones de dólares la marca acumulada el 31 de diciembre pasado.

La tranquilidad que se percibe en los mercados internacionales juega a favor del Banco Central. Ayer, las acciones líderes subieron en promedio un 0,2 por ciento. En Wall Street el índice Dow Jones también avanzó 0,2 por ciento, mientras el Nasdaq ganó el 0,3.

Entre los bonos del canje de la deuda, las mayores alzas se dieron en el Discount en pesos, con un salto del 3,4 por ciento, mientras que el Par nominado en moneda local acompañó con una mejora del 1,7 por ciento.

La versión que ayer recorrió el mercado accionario se relacionó con la posibilidad de que Acindar salga de la oferta pública, una vez que se apruebe, por parte de la Comisión Nacional de Valores, la operación de compra por parte del grupo indio ArcelorMittal. El volumen de operaciones en el mercado se redujo a la mitad en relación con las últimas semanas: ayer trepó a los 110 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.