ECONOMíA › ADVERTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION

El paro puede pasar del jueves

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió ayer que “probablemente la protesta siga más allá del jueves 15”, plazo que las cuatro entidades del campo se pusieron como primera etapa de este nuevo lockout. Además, el dirigente de la FAA solicitó a gobernadores e intendentes que acompañen la lucha del sector. Fuentes de la entidad agraria ratificaron a Página/12 que el próximo 25 de mayo se realizará una marcha federal a Rosario, en coincidencia con los lanzamientos de los acuerdos del Bicentenario por parte del gobierno nacional.

El campo redobló ayer su reclamo en contra de las retenciones a las exportaciones, con diferentes actos y tractorazos en todo el país. Desde Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, director de la Federación Agraria de Entre Ríos, pidió “un gesto de humildad” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para acceder al reclamo de los ruralistas, y llamó a “los gobernadores a ponerse delante del pueblo”. Además, desde la ciudad del “No a la papeleras” los dirigentes rurales confirmaron que el lunes mantendrán una reunión con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y el jueves será el turno de Hermes Binner, gobernador de Santa Fe. Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, también confirmó que se reunirá el lunes con dirigentes de Carbap y con unos 100 intendentes del interior provincial.

Un pedido igual lanzó ayer el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien afirmó que “si no se ponen al frente los intendentes, los legisladores y los gobernadores verán resentidas sus arcas y sus presupuestos, y declinar todas sus obras y sus proyectos políticos”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, manifestó que “es una gran pena lo que está pasando, incomprensible; la dirigencia rural se equivocó”.

Desde Gualeguaychú, Buzzi manifestó que “no tendría inconveniente en sentarse a negociar nuevamente”, pero todo intento de diálogo “deberá darse bajo las actuales condiciones”, es decir con un nuevo lockout y cortes intermitentes de ruta.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • LAS MAYORES EMPRESAS AUMENTAN SUS PRECIOS Y A LA VEZ MUESTRAN GANANCIAS RECORD EN SUS BALANCES OFICIALES
    Ser grandote tiene sus privilegios económicos
    Por Roberto Navarro
  • EL JEFE DE GABINETE, DURO CONTRA LOS RUMORES
    “No hay motivos”
    Por David Cufré
  • DIRIGENTES RURALES Y MANIFESTANTES SE METIERON EN LA MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHU PARA EXIGIR RESPUESTAS
    Un tractorazo que le apuntó a la gobernabilidad
    Por Sebastián Premici
  • AVANZAN HACIA EL ACUERDO DEL BICENTENARIO
    Asoma el sol del 25
    Por Daniel Miguez

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.