ECONOMíA › ALEJANDRO OLMOS

Militante contra los abusos

 Por Miguel Jorquera

Al mismo tiempo que la presidenta Cristina Fernández abrió en Nueva York la negociación con los holdouts (bonistas que se negaron a ingresar al canje de deuda en 2005), los diputados del Socialismo y Solidaridad e Igualdad rindieron homenaje en el Congreso a Alejandro Olmos, el militante peronista que denunció ante la Justicia la ilegalidad de la deuda externa y que el juez Jorge Ballesteros convalidó en un fallo considerado “histórico”. Manuel Campos Janeiro del Foro Argentino de la Deuda Externa dijo que “este gobierno es el que más pagó en la historia” de la deuda “fraudulenta, ilegítima y usurera”.

Eduardo Macaluse (SI) también cargó contra la decisión de CFK al afirmar que “el Gobierno está hocicando frente a los fondos buitre”. “El fallo de Ballesteros detectó 477 ilícitos en la más grande estafa cometida contra un país, y mientras se siga pagando los delitos no prescriben”, insistió Campos Janeiro. También cuestionó que la Anses “le preste al Estado para pagar deuda externa, mientras tres millones de jubilados siguen en la pobreza y la indigencia”.

Moisés Resnick Brenner, presidente de la Comisión de Economía del Centro Argentino de Ingenieros, presentó un power point con gráficos sobre la evolución de la deuda externa. Allí describió que el megacanje de Domingo Cavallo y Daniel Marx sólo “pateó la deuda para adelante”. Luego sorprendió a la audiencia que llegó hasta el auditorio del anexo de la Cámara de Diputados cuando afirmó que envió ese mismo informe a la Presidencia y recibió una invitación de CFK para que “lo discuta con el equipo económico”. “No sé si servirá de algo –arriesgó–, pero igual iremos”, como parte de la tarea y el legado de Olmos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.