ECONOMíA

Otras voces

- Martín Sabbatella, diputado electo Nuevo Encuentro: “Es un gran avance en la lucha contra la pobreza, en la misma dirección de lo que numerosos sectores políticos y sociales pedimos hace tiempo desde el Frenapo. Es evidente que se trata de un paso importantísimo que permite que millones de personas con hijos dejen de estar marginadas de ese derecho al que hoy sólo acceden los trabajadores en blanco”.

- Carlos Heller, legislador electo Partido Solidario: “Estamos de acuerdo. Venimos insistiendo en que hay que avanzar por el camino de eliminar la pobreza y coincidimos con la Presidenta en que esta asignación no resuelve el problema, pero es un paliativo importante para los sectores más vulnerables de nuestro país”.

- Ariel Basteiro, diputado socialista: “Es un paso fundamental. Si bien, como planteó la Presidenta, no se termina así con la pobreza, sí se la deja en nocaut y abre la posibilidad para que todos los menores puedan acceder a un ingreso siempre y cuando cumplan con la educación formal y los controles de salud. Después de haber dado una pelea importante por la redistribución del ingreso con las retenciones, con la estatización de Aerolíneas Argentinas y la recuperación de los fondos de jubilaciones y pensiones, con este paso el Gobierno ha avanzado en proyectos que durante años otros gobiernos democráticos no quisieron promover”.

- Carlos Raimundi, diputado del SI: “La propuesta constituye un avance que si bien no llega a terminar con la pobreza se encamina en la dirección correcta. Seguimos reafirmando el concepto de universalidad, esto es, que el derecho alcance a la totalidad de los niños sin excepción. Difiero con el Gobierno en la forma de financiarlo. En mi opinión, hubiese sido mucho más justo gravar las ganancias de capital financiero y las utilidades de las empresas que explotan oligopólicamente recursos extractivos”.

- Cecilia Merchán y Victoria Donda, diputadas Libres del Sur: “Hemos reclamado durante años la implementación de un ingreso universal para la totalidad de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. El decreto que la Presidenta anunció lo escuchó parcialmente. Creemos, en este sentido, que constituye un avance, pero debería estar financiado por los factores más beneficiados del modelo económico”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.