ECONOMIA

Mucho recurso, poco resultado

El incremento de la mortalidad infantil porteña se da en el distrito de mayor PBI per cápita del país. La ciudad también es la de mayor recaudación por habitante: 4112 pesos anuales, un 200 por ciento más que los 1380 pesos por persona que recauda la provincia de Buenos Aires. Durante 2010 la ciudad recaudó un 31 por ciento más que en 2009 y recibió un 42 por ciento más de fondos nacionales. Con todo, disminuyeron los gastos sociales. La pregunta, entonces, es en qué gasta los recursos la administración Macri.

En primer lugar, se destaca el sensible aumento del peso de los intereses de la deuda, partida que se incrementó un 107,6 por ciento duplicando también su participación relativa en el gasto total. Por su parte, dentro del gasto en Administración Gubernamental, se destaca el aumento de un 49 por ciento de las erogaciones en publicidad oficial, que controla la Secretaría de Comunicación Social. A diferencia de otras, esta repartición ejecutó el 100 por ciento de los 132 millones de pesos de su crédito presupuestario.

En cuanto al gasto en Servicios Económicos, sobresalen las erogaciones destinadas a los contratos de obra con empresas privadas destinados a la recolección de residuos, que se refleja en el programa “Servicios de Higiene Urbana”. Por esta partida se utilizaron 1149 millones de pesos, absorbiendo el 52 por ciento del gasto total del rubro Servicios Económicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice
  • SUBIO LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MIENTRAS BAJA EN EL RESTO DEL PAIS. LAS CAUSAS
    El alto costo que se paga por descuidar el gasto social
    Por Roberto Navarro
  • OPINION
    Modelos antagónicos
    Por Roberto Navarro
  • ALTO INDICE DE NO REGISTRADOS EN EL NOROESTE
    Patrones escondedores

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared