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Una ley para pequeños medios

Antes de considerar la iniciativa sobre pago soberano de deuda, la Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley un proyecto para reducir la alícuota del IVA para los medios gráficos pequeños y medianos, tanto en la venta de ejemplares como de espacios de publicidad. La medida busca beneficiar a las pequeñas empresas del sector, porque establecerá alícuotas diferenciadas sobre el precio de tapa según el monto de facturación.

Ese monto será de un 2,5 por ciento para las que facturen hasta 63 millones; 5 por ciento para las que alcancen hasta 126 millones; y el 10,5 para los diarios que facturen por arriba de esa cifra. El proyecto fue aprobado por 59 votos a favor y ninguno en contra, más dos abstenciones y sin debate. Los que se abstuvieron fueron el peronista disidente Juan Carlos Romero, argumentando que tenía intereses por la herencia de una empresa periodística; y la representante de Unen, la cordobesa Norma Morandini, que argumentó que la iniciativa no pasó por la Comisión de Medios y Comunicación.

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