ECONOMíA › RANDAZZO, EN EL CONGRESO

“Es un día histórico”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró ayer que la sanción de la ley para nacionalizar el transporte ferroviario representa un día histórico para el sector. “Esta ley es la recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, es un proyecto que consolida un proceso iniciado hace dos años y medio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, mencionó el funcionario. Aseguró que “la posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante”, mientras que agradeció a los bloques de la oposición que apoyaron la iniciativa. “Fue una actitud de enorme madurez que nos hayan acompañado en la propuesta”, afirmó. En lo que refiere a los rumores de un nuevo paro impulsado por el sector del transporte, indicó que “hacer esa medida para reclamar la modificación del mínimo no imponible de Ganancias sería una locura absoluta”.

“Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Randazzo. Indicó que “la apuesta tiene que ver con una visión integral y estratégica del país”. El ministro se refirió además a elementos de financiamiento y rentabilidad asociados con la gestión del sector ferroviario. “Cuando uno mira en general lo que implica para la economía, para la cultura, para la integración de los pueblos y la gente, se da cuenta de que no implica un costo alto. El ferrocarril no es una ecuación económica, pasa por otro lado”, destacó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, también remarcó ayer la relevancia de las políticas públicas en la recuperación del sistema ferroviario. “Queremos que el ferrocarril llegue a todos los pueblos, como lo hicimos con Rosario, con Rufino, con la recuperación del Belgrano Cargas”, precisó el funcionario. Agregó que “hay que seguir trabajando para que esto que se ha logrado siga avanzando. Sin duda viene la mejor época de la recuperación ferroviaria, que ha tenido vías nuevas, trabajo y la recuperación del Belgrano Cargas (ramal estratégico para el transporte de mercaderías)”.

El funcionario precisó además que se están iniciando las obras para recuperar la conexión entre Córdoba y Rosario. Ramos es precandidato a vicegobernador de la provincia de Santa Fe por el FpV.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.