ECONOMíA › CAMBIOS AL REGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

No se olvida de los niños

“Hemos tomado la decisión de ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a un millón doscientos mil chicos; y que alcancen la primera categoría más de 900 mil familias que hoy están en segunda, tercera y cuarta categoría”, definió Mauricio Macri, por la mañana, en los salones de la Casa Rosada. Por la tarde. Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, precisó que ese millón doscientos nuevos beneficiarios representan la ampliación de la cobertura de asignaciones, que actualmente alcanza a 7,4 millones de menores, en un 16 por ciento.

De esos 7,4 millones de niños ya incluidos en el sistema, aproximadamente la mitad corresponde a la Asignación Universal por Hijo, que reciben los menores de familias sin empleo fijo. El resto, la otra mitad, pertenecen al sistema de asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia. Esta lista es la que se extiende en 1,2 millones de nuevos menores.

Estos anuncios se complementan con las actualizaciones ya informadas sobre los montos de las asignaciones familiares, que llevaron a los hijos de trabajadores con retribuciones de hasta 15 mil pesos (1,6 millones) a recibir un beneficio de 966 pesos, equivalente al establecido para la AUH. “Es una forma de fomentar el trabajo formal, porque ya no habrá un beneficio extra en la asignación para quien se quede fuera del sistema de empleo registrado”, explicó Basavilbaso. Según señaló el titular de Anses, la inversión del organismo en estas medidas asciende a 28.826 millones de pesos, incluidos lo que corresponden a la movilidad jubilatoria informada la semana pasada. Las modificaciones en las asignaciones familiares que se dieron a conocer ayer involucran a 14.571 millones de pesos dentro de dicha cifra global de recursos anuales.

Con los cambios dispuestos, las familias con ingresos de hasta 15.000 pesos mensuales tendrán una asignación por hijo de 966 pesos, para ingresos de 15.000 a 22.000 pesos el monto será de 649 pesos, entre 22.000 y 25.400 pesos el beneficio será de 390 pesos y de 25.400 a 60.000 de 199 pesos.

Tras el anuncio, la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, explicó que estos anuncios son “el inicio de una serie de medidas” que incluyen “una ayuda por escolaridad, se estudia el proyecto de eliminar el IVA en la canasta básica de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones, y se trabaja para llegar con la Asignación Universal a todas las familias de la Argentina”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Pablo Piovano
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.