ECONOMíA

Medio aguinaldo y Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario -medio aguinaldo de junio- estará “alcanzado por el impuesto a las Ganancias” hasta que se promulgue el proyecto de ley ómnibus que contiene el artículo que determina la exención del tributo correspondiente a esa remuneración. De aprobarse dicho proyecto de ley, la AFIP “dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan”, precisó ayer la dependencia fiscal en un comunicado de prensa.

El dictamen de mayoría, acordado por el oficialismo con el Frente Renovador y sectores del Bloque Justicialista, señala las condiciones para poder quedar exento de Ganancias en la primera cuota de aguinaldo de este año en su artículo 60. Pero hasta que no se promulgue esta ley, no estará en vigencia. Ello podría ocurrir, en el mejor de los casos, en los últimos días de junio, si el proyecto pasa sin sobresaltos por el recinto de Diputados y, quince días después, por el Senado.

A la vez, la AFIP informó que se encuentra vigente la obligación de pago del primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales de año 2016, que vence este mes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Medio aguinaldo y Ganancias
 
ECONOMíA
 indice
  • IMPACTANTE EMISION DE DEUDA EN SOLO TRES MESES: 33.199 MILLONES DE DOLARES
    Festival de bonos
    Por Alfredo Zaiat
  • LITIGIOSIDAD PREVISIONAL Y DESFINANCIAMIENTO DE LA ANSES
    Más deuda, única salida
    Por Raúl Dellatorre

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.