ECONOMíA › CIERRE DE AñO CON REPUNTE Y DESPIDOS

Finalizar con todo

El gobierno prevé cerrar este año con una mejora en el nivel de actividad y dejar un arrastre de crecimiento de un punto para el próximo, pese a lo cual anticipó en el Presupuesto 2017 la eliminación de otros 10.000 puestos de trabajo en el sector público. En el artículo 6 del proyecto de ley de Presupuesto se establece la cantidad de cargos y horas por jurisdicción, organismo descentralizado e institución de la Seguridad Social. Según adelantaron varios diputados ayer durante el debate del proyecto en la Comisión de Presupuesto de Diputados, en las planillas se revela una reducción de 10.000 puestos de la administración pública, cifra similar a la de despidos que hubo en ese sector desde que asumió Mauricio Macri en diciembre (10.662).

Tal como adelantó Página/12, se viene una nueva ola de despidos en el sector público. Los funcionarios que acudieron a la reunión de comisión (ver aparte) no respondieron acerca de cuáles serán los organismos e instituciones alcanzadas por el ajuste. Los secretarios coincidieron en que trasladarían la consulta al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien también acudirá a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para explicar el proyecto de ley de leyes.

La destrucción de puestos no tiene correlato con la supuesta mejora económica, que el gobierno no sólo prevé para el año próximo, sino que ya comienza a ver supuestamente en los últimos meses de este. “Nos sentimos bastante orgullosos de la situación en que estamos hoy por las correcciones en materia de política económica aplicadas en los primeros nueve meses de gobierno. Hubo gran cantidad de medidas sociales que han ayudado a transitar esta etapa para los sectores más vulnerables de la sociedad y ya podemos decir que están dando sus frutos las principales medidas económicas”, sostuvo el secretario de Política y Planificación Económica, Pedro Lacoste.

Al respecto, el subsecretario de Programación Macroeconómica, José Luis Maia, aseguró que sobre el fin de este año se va a crecer y eso “va a generar un arrastre de hasta un punto (en el nivel de crecimiento) para el año próximo”. Por su parte, el viceministro sostuvo que se transitaron los 9 meses más difíciles y que “la inflación se empieza a comportar como esperábamos”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.