ECONOMIA › CABRERA ANTE DISTINTOS FOROS EMPRESARIOS

Receta no accesible para todos

 Por Raúl Dellatorre

En las últimas dos semanas, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, participó en tres encuentros empresarios diferentes en los que se refirió al Plan Productivo Nacional, pero en los tres los abordó de diferente forma. Frente a empresarios pymes del sector textil e indumentaria –una de las franjas de actividad industrial que aparecen en el proyecto oficial con menos futuro–, planteó la propuesta en un horizonte de largo plazo, en un camino orientado fundamentalmente por la inversión en infraestructura “para reducir los costos logísticos”, y la innovación y tecnología “para crear más y mejores empleos”.

En una reunión con directivos de la Unión Industrial, Cabrera –en esa oportunidad acompañado por Jorge Triaca, de Trabajo– definió el plan a través de “Ocho pilares”, compuesto de ideas generales de mejora de gestión en diferentes áreas, sin definir objetivos ni su implementación.

Ante el V Foro Nacional de Agronegocios, un evento convocado entre otros por Gustavo Grobocopatel, el ministro fue más directo. “Pusimos en marcha el Plan Productivo nacional, que tiene como meta la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad”, señaló, y apuntó como los primeros pasos del mismo “la eliminación de las retenciones a granos y carnes, y el anuncio del sendero para la reducción de las retenciones a la soja; sabemos que si el campo crece, también lo hace en paralelo la industria con sus productos asociados, y eso significa que crecemos todos los argentinos”. Directos beneficiarios del plan, los presentes aplaudieron satisfechos.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Receta no accesible para todos
    Por Raúl Dellatorre
 
ECONOMIA
 indice
  • PLAN PRODUCTIVO NACIONAL DEL GOBIERNO, LOS FINES DEL MODELO DE DESINDUSTRIALIZACION NO REVELADOS
    Volver al mundo, con pasajes para pocos
    Por Raúl Dellatorre
  • ALFONSO PRAT-GAY, VISTO DESDE EL FONDO
    “Valiente y progresista”
    Por Federico Kucher
  • COMPARACION REGIONAL DE INDICES DE POBREZA CON CANASTAS HOMOGENEIZADAS
    La tendencia
    Por Alfredo Zaiat
  • OPINION
    Reguladores y regulados
    Por Roberto Kozulj

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared